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8 de abril de 2024: a algunas personas les encanta charlar. Aprendí esto hace 15 años cuando me mudé a un pequeño pueblo de Francia.

Charlaban con el dueño de la panadería, con el dependiente de la tienda de comestibles, con el funcionario del ayuntamiento y entre ellos: bromeaban, chismorreaban, bromeaban. Para mí, recién llegado de las zonas urbanas de América del Norte, esto fue ineficaz y frustrante.

Pero probablemente sea saludable. Hablar con extraños puede ser bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, sugiere la ciencia. Llámalo «vitamina S”, para el contacto social. Ese es el término usado por el psicólogo social. Paul van LangePhD y sus colegas de Vrije Universiteit Amsterdam, en los Países Bajos, por el impulso que podemos obtener al hablar con extraños.

«Somos animales sociales y no podemos darnos el lujo de vivir sin conexiones sociales», dijo Van Lange.

Cuando están conectadas, “las personas son más felices, más saludables y viven más tiempo”, dijo Julianne Holt-LunstadPhD, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad Brigham Young en Provo, UT.

Esto está bien establecido, aunque la mayoría de las investigaciones se han centrado en nuestros vínculos más estrechos, como los que tenemos con nuestros cónyuges o amigos, afirmó. Gillian SandstromPhD, profesor titular de psicología en la Universidad de Sussex en el Reino Unido

Muchos estudios han intentado desentrañar qué importa más: la cantidad de nuestras relaciones o la calidad. ¿Cuántos amigos tienes o con qué frecuencia sales con ellos?

Pero «tal vez haya una tercera cosa, que es la diversidad», Sandstrom dicho. Puedes aumentar esa diversidad conectándote con conocidos (como tu peluquero o cartero) o incluso con desconocidos (como el chico que está a tu lado en la fila de la panadería)., una panadería francesa).

Evidencia: Una estudio 2022 demostró que las personas que tienen las más variadas interacciones sociales (hablar no sólo con familiares y socios sino también con colegas, clientes, compañeros de clase y extraños) reportan una mejor salud física. Otro estudio, realizado en Finlandiareveló que las personas que tenían una fuerte red de relaciones cercanas pero pocos vínculos más débiles tenían un 28% más de riesgo de muerte prematura que aquellos que también conectaban con conocidos y extraños.

Sin embargo, los datos sugieren que la cantidad de tiempo que la gente pasa chateando ha tenido una tendencia a la baja durante al menos dos décadas. En 2003, los estadounidenses pasaban, en promedio, 54 minutos por día interactuando con vecinos, conocidos, compañeros de trabajo y personas similares, pero eso se redujo a 43 minutos en 2019. Y eso fue antes la pandemia dio muchos una nueva apreciación por quedarse y trabajar desde casa.

Los beneficios de conectarse

Charlar con personas que no conocemos se ha relacionado con un mejor humor y un mayor sentido de pertenencia, ambos predictores de vida más larga. Puede levantarle el ánimo, incluso si la idea no le atrae. En un experimento, los científicos preguntaron a los viajeros en el público de Londres transitar cómo se sentiría si tuvieran que hablar con un extraño. La mayoría dijo que sería incómodo y desagradable. Sin embargo, los investigadores instruyeron a algunos de los viajeros a hacer precisamente eso: charlar con un extraño durante el viaje.

Para sorpresa de los viajeros, la tarea fue fácil y agradable. Es más, les mejoró el ánimo. «Una conversación puede aumentar de manera confiable los niveles de felicidad de las personas en comparación con hacer otras cosas», dijo Juliana Schroeder, PhD, investigador de cognición social de la Universidad de California, Berkeley, y autor del estudio.

Sandstrom‘s experimentos, mientras tanto, demostró que entablar una conversación con un barista puede aumentar el sentido de pertenencia. Los investigadores reclutaron a personas que se acercaban a un Starbucks y luego los asignaron aleatoriamente a dos grupos: a algunos se les pidió que hicieran su interacción con el cajero lo más eficiente posible (participación mínima, pago, seguir adelante). A otros se les pidió que interactuaran: sonreír, charlar, hacer contacto visual. Cuando se los encuestó posteriormente, aquellos que habían hecho un esfuerzo se sintieron no sólo más alegres sino también más incluidos en la comunidad.

Un número creciente de estudios muestran resultados similares. Cuando se animó a los viajeros a hablar con sus conductor de autobús, terminaron sintiéndose más felices que antes de subir al autobús. Cuando se pidió a los estudiantes universitarios que felicitar a extraños alrededor del campus, sus sentimientos también se volvieron más positivos. en un Estudio de 2023 en Turquíasimplemente saludar a un transeúnte aumentó la satisfacción con la vida de las personas.

Estos breves elevaciones emocionales pueden traducirse en una mejor salud a largo plazo. Hay mucha evidencia que vincula el “afecto positivo” (la experiencia de emociones positivas) con una mejor salud en todo el mundo. amplia gama de resultados, incluida una mejor salud cardiovascular y un sistema inmunológico más fuerte.

Recientemente, investigadores en alemania demostró que este afecto positivo puede ayudar a proteger a las personas de los efectos negativos para la salud de soledad. En ese estudio, los adultos de mediana edad y mayores que informaron sentirse solos estaban parcialmente protegidos de sus efectos dañinos si a menudo se sentían entusiastas, interesados, alerta, o inspirado: sentimientos que podría tener al hablar con el conductor del autobús o con el dueño de la tienda. «Esas pequeñas cosas nos dan ese pequeño toque de conexión, esta sensación de que alguien nos ve y no estamos completamente solos», dijo Sandstrom.

Algunas interacciones que tenemos con extraños y conocidos pueden tener efectos directos y positivos en nuestra fisiología. En un estudio, los participantes que fueron asignados a realizar actos aleatorios de amabilidad una vez a la semana durante 4 semanas, como «pagar por alguienHay café en la fila detrás de ti”, observaron reducciones en la expresión de genes proinflamatorios, lo que significa que se volvieron menos vulnerables a la inflamación. Otra investigación muestra que sonreír ayuda a nuestra sistema cardiovascular recuperarse más rápido del estrés. En general, las interacciones sociales positivas tienden a embotar la actividad del eje hipotalámico-pituitario-adrenal: el la respuesta aguda del cuerpo al estrés.

Esta amistad puede desarrollarse por sí misma: cuando más personas en un vecindario practican hablar con los conductores de autobuses, transeúntes, y sus compañeros de viaje, toda su comunidad puede florecer. Las comunidades donde los residentes están de acuerdo con afirmaciones como “la mayoría de la gente en esta área es amigable” o “realmente me siento parte de esta área” tienden a ver menos golpes y un inferior incidencia de diabetes, estudios muestran. Las personas que viven allí también pueden ser más como para hacerse pruebas de colesterol, mamografías y vacunas anuales contra la gripe.

A veces es tan simple como mirar a las personas que pasan junto a ti y reconocerlas en silencio en lugar de mirar hacia otro lado. Como resultado, uno experimento sugierela gente se siente más conectada.

No es tan difícil como crees

Si hablar con desconocidos y conocidos es tan beneficioso para la salud y hace sentir bien, ¿por qué pocas personas lo hacen? En uno encuesta prepandemia, el 93% de los participantes admitió que evitarían hablar con un extraño en una sala de espera; El 68% se mantendría reservado en un avión.

Los teléfonos inteligentes pueden ser, al menos en parte, los culpables. A Estudio de noviembre de 2023 demostró que las personas en una sala de espera que no tienen sus teléfonos tienen más probabilidades de conversar con otras personas y, como resultado, terminan sintiéndose más felices.

Pero nuestra renuencia a hablar con extraños puede ser más profunda que eso. La gente «tiende a sobreestimar el riesgo de esas interacciones», dice Schroeder, «como la probabilidad de que la otra persona las rechace».

Cuando Sandstrom y sus colegas realizaron un metanálisis En siete estudios, descubrieron que el miedo a hablar con extraños tiende a ser exagerado. «Cuando dos personas hablan entre sí, en realidad subestiman cuánto agradan a la otra persona», dijo. Los experimentos de Schroeder revelaron que tendemos a centrarnos demasiado en si diremos lo correcto o usaremos las palabras correctas. Pero lo que realmente le importa a la otra persona es el gesto. «La gente a menudo simplemente aprecia el esfuerzo». Schroeder dicho.

Es más, los efectos que levantan el ánimo al hablar con extraños trabajar para timidos y personas introvertidas también. «Parece que todo el mundo se beneficia de tener una conversación con un extraño, pero los introvertidos están más preocupados por hacerlo». Sandstrom dicho.

Es por eso que los investigadores recomiendan que los introvertidos simplemente intenten actuar de manera más extrovertida. En una serie de experimentos, cuando introvertidos Se les indicó que hablaran con extraños como si fueran extrovertidos (de una manera audaz, conversadora y enérgica), y terminaron divirtiéndose tanto como los extrovertidos.

¿Cómo empezar?

Sandstrom admite que no es fácil hacer que la gente supere el miedo a hablar con extraños. «Hemos recibido todos estos mensajes cuando éramos niños: no hables con extraños, dan miedo, son peligrosos», dijo.

Por supuesto, algunas preocupaciones de seguridad son reales. Y el sentido común es importante: tal vez no hables con extraños”.en un callejón oscuro por la noche”, Van Lange dicho.

Pero lo que parece funcionar es la exposición repetida: acercarnos a extraños una y otra vez nos enseña que, en general, es agradable y divertido hablar con las personas.

Sandstrom y sus colegas diseñaron un juego de búsqueda del tesoro en el que los voluntarios tuvieron que acercarse y conversar repetidamente con extraños. Después de una semana, los participantes tenían menos miedo al rechazo y tenían mucha más confianza para conversar con personas que no conocían.

Prueba algunos trucos, si te atreves. Deje su teléfono en las salas de espera o cuando viaje. O renunciar a Google Maps en favor de… jadeo — una persona real. En uno experimentolas personas que tuvieron que pedir direcciones a extraños encontraron la ubicación un poco más lenta que aquellos equipados con teléfonos inteligentes, pero se sintieron considerablemente más conectados socialmente.

En Sandstrom’s Búsqueda de tesoros Sin embargo, en los experimentos, un simple consejo pareció resonar más: «Sé valiente». Solo recuerda, dijo Sandstrom: «Le agradas a la gente más de lo que crees».