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El 1 de febrero de 2024, General Mills, Inc. lanzó una nueva línea de cereales para el desayuno llamada «LOADED». La nueva línea presenta cuadrados ampliados de cereales populares (Cinnamon Toast Crunch, Trix y Cocoa Puffs) rellenos con crema de vainilla con sabor artificial.

Pruebas1 de Moms Across America (MAA) ahora revelan que Trix LOADED (el único cereal LOADED incluido en esta prueba preliminar) contiene aluminio, cadmio, arsénico y plomo, excediendo en algunos casos los niveles permitidos en el agua potable por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Por ejemplo, las dos muestras Trix LOADED contenían:

  • Más del doble del nivel permitido de plomo por la EPA
  • Niveles de cadmio 400% más altos de lo que permite la EPA
  • Niveles de aluminio 1,365% y 1,650% más altos de lo que permite la EPA

Como señaló la reportera de La Gran Época Megan Redshaw:2

«En 2008, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria estableció una ‘ingesta semanal tolerable’3 de 1 mg de aluminio por kg de peso corporal por semana, según evidencia combinada de estudios en animales que evaluaron la administración dietética de compuestos de aluminio.

Utilizando los estándares de la Unión Europea, si un niño come una porción de 40 gramos de cereal Trix LOADED diariamente, el consumo semanal de aluminio sería de 0,98 mg/semana según una muestra y 0,82 mg/semana según la otra.

Esto es aproximadamente igual al límite de la UE sin considerar otras fuentes de exposición al aluminio, como la harina, el bicarbonato de sodio, los medicamentos, los alimentos procesados ​​y las ollas y sartenes de aluminio».

Pesticidas tóxicos detectados

También se detectaron glifosato y ocho pesticidas diferentes. Si bien la mayoría solo tenía niveles traza, dos, el butóxido de piperonilo-1 (PBO) y el fluopiram-1, se encontraron en niveles más altos.

PBO es un fungicida de amplio espectro que se ha relacionado con problemas hepáticos, alteraciones endocrinas, problemas de desarrollo neurológico y cáncer de tiroides. Estados Unidos lo clasifica como «posible carcinógeno humano» basándose en estudios con animales. El glifosato también tiene potencial cancerígeno. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) lo clasifica como «probablemente» cancerígeno para los humanos. Según lo informado por Redshaw:4

«Se encontró glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo, en ambas muestras de cereal Trix LOADED en 15,83 ppb y 17,47 ppb… Los estudios han confirmado un vínculo entre el glifosato y numerosas afecciones de salud, incluidos cánceres y trastornos del sistema nervioso.

Además, Monsanto, ahora Bayer, acordó pagar aproximadamente 11 mil millones de dólares para resolver demandas presentadas por personas que dicen que Roundup causó su linfoma no Hodgkin u otros cánceres relacionados. En marzo, hay 4.253 demandas por cáncer, de las 4.800 reclamaciones presentadas originalmente, todavía pendientes en el litigio multidistrital del California Roundup.

En la investigación5 Publicado por la Escuela de Salud Pública de Berkeley de la Universidad de California, los científicos descubrieron que la exposición infantil al glifosato está relacionada con la inflamación del hígado y trastornos metabólicos en la edad adulta que podrían provocar cáncer de hígado, diabetes y enfermedades cardiovasculares más adelante en la vida.

Los investigadores encontraron altos niveles de residuos de glifosato en la orina de niños y adolescentes e informaron que la dieta era una fuente clave de exposición, ya que los niveles eran más altos en aquellos que consumían más cereales y carbohidratos».

MAA pide a General Mills que limpie su línea de productos

En un correo electrónico proporcionado a The Epoch Times, la MAA pidió a General Mills que obtenga ingredientes de proveedores que no utilicen glifosato u otros productos químicos como agente secante y/o herbicida previo a la cosecha. MAA también insta a la empresa a:

  • Eliminar gradualmente el uso de glifosato como herbicida en uno o dos años.
  • Pruebe todos los fertilizantes utilizados para detectar contaminantes de metales pesados ​​y utilice solo los más seguros.
  • Apoyar y promover prácticas de agricultura orgánica regenerativa.

El director de MAA, Zen Honeycutt, dijo a The Epoch Times:

«Esperamos que los consumidores conozcan la verdad sobre el contenido del cereal LOADED y tomen decisiones para apoyar la salud de sus familias. También esperamos que [consumers] alertarán a sus funcionarios electos de que este tipo de alimentos, con alto contenido de metales pesados ​​y agroquímicos, no tienen lugar en el suministro de alimentos estadounidense».

Evite todos los cereales procesados

Si bien los contaminantes de metales pesados ​​y pesticidas son sin duda motivo suficiente para evitar los cereales procesados, no son los únicos. Los cereales de todo tipo también están cargados de aceites de semillas y, por lo tanto, son una fuente importante de ácido linoleico (LA), que creo que puede ser el mayor contribuyente a las enfermedades crónicas en el mundo occidental, mucho mayor que el azúcar refinada.

La razón principal por la que el exceso de LA causa enfermedades es porque impide que las mitocondrias funcionen bien. Describo este proceso en mi revisión científica de 2023 publicada en la revista Nutrients.6 en coautoría con Christopher D’Adamo.

En resumen, las mitocondrias son orgánulos subcelulares responsables de producir la mayor parte de la energía celular en forma de ATP, y sin ATP, las células no pueden funcionar ni repararse normalmente.

Las grasas poliinsaturadas como el LA se dañan fácilmente con el oxígeno en un proceso llamado oxidación, que desencadena la creación de radicales libres dañinos. Estos, a su vez, dan lugar a productos finales de lipoxidación avanzada (ALE) y, en el caso de las grasas omega-6, a metabolitos del ácido linoleico oxidado (OXLAM).

Estos ALE y OXLAM son los que causan la disfunción mitocondrial, que es un sello distintivo de la mayoría de las enfermedades crónicas. Además de la oxidación, la inflamación y la disfunción mitocondrial, los aceites de semillas también pueden:

Dañar las células que recubren los vasos sanguíneos.

Provoca deterioro de la memoria y aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer (el aceite de canola, en particular, se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer)

Despoja tu hígado de glutatión, reduciendo así tus defensas antioxidantes.

Inhibe la delta-6 desaturasa (delta-6), una enzima involucrada en la conversión de omega-3 de cadena corta en omega-3 de cadena más larga en el hígado.

Deteriorar su función inmune y aumentar la mortalidad

Haga que sus células grasas sean más sensibles a la insulina, provocando así resistencia a la insulina.

Inhibe la cardiolipina, una grasa importante en la membrana interna de las mitocondrias.

Por qué el caldo de huesos es el desayuno (y la cena) preferido

El director ejecutivo de Kellogg recientemente apareció en los titulares cuando sugirió que las familias que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos deberían considerar comer cereales en la cena. Claramente, esa debe ser una de las peores recomendaciones dietéticas hasta el momento. Como señaló el Dr. Paul Saladino en el video anterior, ni siquiera le permitirá ahorrar dinero.

Sin embargo, aunque Saladino recomienda la carne molida como una opción superior, creo que hay una alternativa aún mejor: el caldo de huesos, ya sea solo o como base de sopa o guiso o usado como agua para cocinar arroz blanco. ¿Por qué?

Porque las carnes de músculo aisladas tienen un alto contenido de metionina, triptófano e histidina, los cuales se ha demostrado que se correlacionan con una disminución de la longevidad. Mientras tanto, los aminoácidos del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina y alanina) se asocian con una mejor salud y la prevención de enfermedades.

Como solo un ejemplo, la glicina desempeña varias funciones críticas en el cerebro, lo que afecta la cognición, el estado de ánimo y la función neurológica general. Sirve como neurotransmisor y neuromodulador en el sistema nervioso central y ayuda a reducir la excitabilidad neuronal, lo que produce un efecto calmante en el cerebro.

Podría decirse que la ciencia médica no nos ha hecho ningún favor al clasificar la glicina y la prolina sólo como «condicionalmente esenciales» en lugar de «esenciales». El razonamiento ha sido que, dado que el cuerpo puede sintetizarlos de novo (a partir de otras materias primas), no es necesario enfatizarlos en nuestra dieta.

Sin embargo, esta perspectiva pasa por alto un matiz crucial: la capacidad del cuerpo para generar estos aminoácidos no coincide con los niveles necesarios para una salud óptima. Esta discrepancia, en efecto, los convierte en componentes esenciales, vitales que deben obtenerse de nuestra dieta para prevenir deficiencias y prolongar la vida útil al máximo.

Históricamente, el consumo de tejido conectivo era común, en gran parte a través de la ingesta de alimentos ricos en gelatina como postres de gelatina y otras fuentes de tejido conectivo. La gelatina, una forma procesada de colágeno, contiene estos aminoácidos «condicionalmente esenciales» y jugó un papel más importante en las dietas de nuestros antepasados. Este hábito dietético, sin saberlo, apoyó un equilibrio que las dietas modernas no logran.

La realidad es que necesitas que aproximadamente un tercio de tu ingesta diaria de proteínas provenga de fuentes de colágeno. Si no lo hace, con el tiempo la integridad estructural de su cuerpo, la salud de sus articulaciones y los innumerables procesos que respaldan estos aminoácidos (desde la curación de heridas hasta el mantenimiento de una piel sana y la prevención del deterioro relacionado con el envejecimiento) fallarán.

Entonces, en lugar de desayunar carne de res, una alternativa mucho mejor sería beber un poco de caldo de huesos casero.

El llamado a reintegrar el tejido conectivo en nuestras dietas no es simplemente un guiño a la tradición, sino un enfoque respaldado por la ciencia para recuperar un aspecto de la nutrición fundamental para la longevidad. Se trata de redefinir lo que consideramos «esencial» en nuestra dieta y reconocer que, para tener una salud óptima y una vida lo más larga posible, debemos mirar más allá de los macronutrientes y micronutrientes que han dominado el asesoramiento dietético.

En resumen, debemos asegurarnos de que el colágeno y sus aminoácidos críticos no sólo estén presentes sino que sean abundantes en nuestra dieta diaria. Si equilibras tu consumo de carne roja con colágeno, entonces la carne roja está bien, pero comer carne muscular sola puede ser problemático. Para obtener más información sobre esto, consulte «Por qué el colágeno es una necesidad comprobada«.

La forma fácil de hacer caldo de huesos

La mejor fuente de colágeno es el caldo de huesos casero, que puedes preparar en cuatro horas usando una olla a presión como la Instant Pot. Simplemente coloque los huesos en la olla instantánea, cúbralos con agua pura filtrada, agregue sal y otras especias al gusto, luego póngalo a cocinar a temperatura alta durante dos horas si los huesos son CAFO y cuatro horas si son orgánicos y se alimentan con pasto. .

Los huesos de carne de res orgánica alimentada con pasto son los mejores. El uso de huesos de carne de res CAFO (operación concentrada de alimentación animal) puede ser problemático debido a la posible contaminación por metales pesados. A la hora de cocinar estos huesos en olla a presión, lo mejor es limitar el tiempo a dos horas para evitar introducir metales pesados ​​en el caldo.

Si utiliza huesos de res provenientes de fuentes orgánicas alimentadas con pasto, puede cocinarlos de manera segura durante cuatro horas. Usar huesos de una fuente orgánica es aún más importante si usas pollo, ya que los pollos CAFO tienden a producir caldo que no gelifica.7 lo que plantea dudas sobre la calidad del colágeno que estás obteniendo.

Al preparar caldo de huesos en casa, es importante enfriarlo antes de comer para que la grasa suba a la superficie y puedas quitarla. Si bien un poco de grasa de res es buena, el exceso puede ser problemático.