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Hay todo tipo de cosas que pueden desencadenar migrañas. Para algunas personas, podría ser el almuerzo.

Los estudios han demostrado que sólo unos pocos alimentos, o elementos de los alimentos, parecen provocar dolores de cabeza en muchas personas.

«No recomiendo una dieta particular a nadie con migrañas. Pero si alguien dice: ‘Cada vez que como queso Brie me da migraña’, entonces no hagas eso», dice B. Lee Peterlin, DO, director. de la Investigación sobre el dolor de cabeza de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins.

«Los datos no respaldan muchos de los desencadenantes alimentarios citados con frecuencia, incluido el chocolate. Sin embargo, es un buen consejo si un paciente siente que un alimento en particular puede desencadenar un dolor de cabeza eliminarlo de su dieta. Si lo vuelve a incluir en su La dieta y los dolores de cabeza regresan, entonces probablemente sea un verdadero desencadenante para usted».

A continuación se presentan algunos de los alimentos y bebidas comunes que se han relacionado con las migrañas.

«El alcohol es definitivamente un desencadenante», dice el neurólogo de la Clínica Cleveland, Stewart Tepper, MD. «Hay personas que claramente no pueden beber alcohol sin que les desencadene un ataque. Algunas de las bebidas más comunes que causan dolores de cabeza son el vino tinto, la cerveza, el champán, el whisky y el whisky escocés.

Las teorías sobre por qué el alcohol podría causar dolores de cabeza incluyen:

  • En el vino, pueden ser los sulfitos, que se añaden para mantenerlo fresco.
  • El alcohol hace que más sangre suba a la cabeza, lo que puede causar dolor.
  • Cuando bebe alcohol, puede deshidratarse, lo que puede provocar migrañas.

La mejor manera de evitar un dolor de cabeza inducido por el alcohol es evitar beber. Pero si desea tomar una copa de vez en cuando, no se sorprenda si le sigue una migraña.

La cafeína es un arma de doble filo cuando se trata de dolores de cabeza. En pequeñas dosis, puede ayudar a aliviar el dolor. Lo encontrará en muchos medicamentos para la migraña de venta libre.

Pero si usted consume mucha cafeína (por ejemplo, más de dos refrescos o dos tazas de café al día), puede sufrir migraña por abstinencia si bebe menos.

«Mi mejor consejo con respecto a la cafeína y las migrañas es beber la misma cantidad con regularidad», dice Peterlin.

Los elementos que se añaden a los alimentos para darles sabor, color o mantenerlos frescos a veces pueden provocar dolores de cabeza.

Glutamato monosódico o glutamato monosódico, es una causa común de migrañas. Se agrega glutamato monosódico a algunos alimentos para que sepan mejor. Es famoso por su uso en restaurantes chinos. Los dolores de cabeza por glutamato monosódico pueden deberse a uno o más de los siguientes:

  • dolor pulsante
  • Dolor en ambos lados de la cabeza.
  • sonrojarse en la cara
  • Mareo
  • Ardor en el pecho, el cuello o los hombros
  • Dolor de estómago
  • Empeora cuando estás activo

Nitratos y nitritos, que se encuentran en las carnes procesadas como el tocino, las salchichas y los embutidos, pueden provocar migraña. Se utilizan para mantener frescas las carnes. Los médicos creen que podrían expandir los vasos sanguíneos del cerebro, provocando dolor de cabeza. Si sabes que te molestan, busca alimentos libres de nitratos y nitritos.

También puede sufrir migraña después de beber un refresco endulzado con aspartamo o de alimentos coloreados con tinte amarillo número 6, que se utiliza en algunos bocadillos, bebidas y dulces.

Si comer queso le duele la cabeza, suele ser un tipo añejo como el suizo, el parmesano, el cheddar o el brie. El queso añejo tiene un alto contenido de tiramina, una sustancia química natural que se encuentra en algunos alimentos. Si eres sensible a ella, los alimentos que la contienen pueden provocar una migraña.

Otros alimentos ricos en tiramina incluyen carne procesada (salami, pepperoni, fiambre), encurtidos, aceitunas, ciertos frijoles (guisantes, habas, habas) y nueces.

Algunos otros alimentos que pueden desencadenar sus migrañas incluyen:

  • Chocolate
  • Productos lácteos cultivados (yogur, suero de leche, crema agria)
  • Higos, pasas y aguacates
  • Pan de levadura, rosquillas u otros pasteles

No es sólo lo que comes lo que puede provocar dolor. También es la frecuencia con la que lo comes.

«Mucho más importante que identificar cada detalle de su dieta es comer comidas regulares. Saltarse una comida se reporta con mucha más frecuencia como un desencadenante del dolor de cabeza que incluso los desencadenantes de alimentos individuales», dice Peterlin.

Cada vez que cambia su rutina normal, ya sea agregando más estrés, comiendo a una hora diferente o durmiendo menos, eso puede causar dolor de cabeza, dice. A las personas que padecen migrañas les va mejor con una regularidad aburrida, dice.

También es importante vigilar su salud en general, dice Sandra Allonen, dietista registrada del Centro Médico Beth Israel Deaconess. Ella te recomienda:

  • Consuma comidas pequeñas y frecuentes.
  • Mantente hidratado
  • Elija alimentos integrales, ricos en fibra y proteínas magras para ralentizar la digestión y mantener estables sus niveles de azúcar en sangre.
  • Haga ejercicio regularmente y duerma lo suficiente
  • Manejar el estrés

«Y lleve un diario de alimentos en el que anote los alimentos y bebidas consumidos, los problemas ambientales, además de sus patrones de sueño, estrés y ejercicio», agrega Allonen. «Lleve un registro de todo, porque en realidad es algo individual. Usted es su guardián de atención médica».