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Cualquiera que haya experimentado alguna vez una migraña sabe que no es sólo un dolor de cabeza. En todo el mundo, entre el 12 y el 15 por ciento de la población se ve afectada por esta condición a menudo debilitante. La mayoría de los que sufren de migraña tienen de dos a cuatro cada mes, pero las personas que la experimentan migrañas crónicas Tener síntomas durante al menos 15 días al mes.

Existe una variedad de medicamentos que se usan para tratar las migrañas. Aunque muchos pacientes los encuentran eficaces, pueden provocar efectos secundarios desagradables. Una opción natural es el magnesio, que algunas personas encuentran útil.

¿Qué es el magnesio?

Magnesio es un nutriente que afecta la creación y fortaleza de los huesos, ayuda a regular la función nerviosa y muscular y regula la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. También juega un papel en el metabolismo y el procesamiento del ADN.


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¿Qué es una migraña?

Una migraña es un tipo de dolor de cabeza que causa un dolor intenso. Tiene cuatro etapas, que incluyen:

Pródromo: Esto puede comenzar hasta 24 horas antes de que comience el dolor de cabeza. Estos síntomas pueden incluir rigidez del cuello, cambios de humor y estreñimiento.

Aura: Este fase comienza entre cinco minutos y una hora antes del dolor de cabeza. Los síntomas incluyen entumecimiento y/u hormigueo en la cara o las manos, zumbidos en los oídos, líneas de luz onduladas o irregulares o puntos ciegos temporales.

Dolor de cabeza: La fase real del dolor de cabeza puede durar entre cuatro y 72 horas e implica un dolor punzante que generalmente comienza en un lado de la cabeza. Otros síntomas incluyen congestión, mareos, sensibilidad a la luz/sonido/olor, cambios en el habla, sudoración y/o escalofríos y náuseas/vómitos.

posdromo: También llamado resaca de migraña, esta etapa puede durar desde varias horas hasta dos días. Los síntomas incluyen fatiga, confusión mental y dolores corporales.


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¿Qué causa una migraña?

Las migrañas implican una actividad cerebral anormal en los vasos sanguíneos y los nervios, aunque se desconoce la causa exacta. La genética parece desempeñar un papel. Los desencadenantes conocidos de las migrañas incluyen el estrés, los cambios en el sueño, los cambios en la presión barométrica (clima), las luces brillantes, el chocolate, el queso añejo, la cafeína, el vino tinto y los cambios hormonales que involucran los niveles de estrógeno.


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¿El magnesio ayuda a las migrañas?

Los investigadores creen que los suplementos de magnesio pueden ayudar a prevenir las migrañas. Dado que las personas con niveles bajos de magnesio son más propensas a sufrir migrañas, los suplementos de magnesio o los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a reducir su frecuencia. Un estudio encontró que durante las migrañas, aproximadamente la mitad de las personas los pacientes tenían cantidades reducidas de magnesio En el momento. Una infusión intravenosa de magnesio ayudó a aliviar los síntomas.

Una posible forma en que el magnesio ayuda es bloqueando las sustancias químicas que causan dolor en el cerebro. Según la Fundación Estadounidense para la Migraña, El magnesio disminuye la sustancia P y el glutamato.. El magnesio también puede prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos del cerebro causado por la liberación de serotonina en respuesta al dolor. Esto es relevante porque cuando los niveles de serotonina cambian, puede provocar migraña en determinadas personas.


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¿Qué forma de magnesio es mejor para las migrañas?

Óxido de magnesio Es la forma más utilizada para el tratamiento de la migraña, con una dosis diaria recomendada de 400 a 500 miligramos. Los efectos a menudo pueden potenciarse con el adición de riboflavinatambién conocido como B2. No podemos producir riboflavina de forma natural, por lo que se toma en forma de suplemento para tratar las migrañas. El régimen recomendado es 400 mg diarios de riboflavina por vía oral durante al menos 3 meses.


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