1037904851 Maidaan Review Main Image 1.jpg

Maidaan, dirigida por Amit Ravindernath Sharma y protagonizada por Ajay Devgn, Priyamani y Gajraj Rao, entre otros, es la historia del equipo de fútbol indio que gana una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Jakatra en 1962.

Trama:

Syed Abdul Rahim es el entrenador del equipo de fútbol de la India que se enfrenta a una derrota aplastante ante Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Como entrenador, da algunas razones válidas de por qué el equipo perdió y exige control total sobre el fútbol en la India. . Busca talentos en toda la India y forma un equipo que llega al cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Australia de 1956. Su equipo también compitió con las naciones futbolísticas más importantes en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Sin embargo, al no poder llegar a la fase de clasificación, la federación que se ocupa del fútbol indio despide a Rahim. La historia que sigue muestra cómo finalmente regresa para convertirse en el entrenador que lleva a su equipo a una gloriosa victoria en los Juegos Asiáticos de Jakatra en 1962, contra todo pronóstico.

Lo que funciona para Maidaan:

Maidaan es una película biográfica deportiva tejida con pasión sobre el entrenador que llevó a la India a una victoria en los Juegos Asiáticos de 1962. La película está cuidadosamente realizada y muestra todo lo que Syed Abdul Rahim tuvo que pasar en su corta pero significativa vida. Ajay Devgn ofrece una de sus actuaciones más conmovedoras y emocionales, que seguramente le hará ganar numerosos elogios. Vale la pena apreciar el ojo para los detalles que tiene el director Amit Sharma. El casting de los jugadores, la cinematografía, los complejos planos de cámara en las secuencias de los partidos y la partitura de fondo llena de adrenalina, la película lo logra todo. Desde la primera escena hasta la última, la hermosa amalgama de escalas respaldada por la visión es claramente visible. Son los últimos 20 minutos de Maidaan donde tu paciencia realmente se ve recompensada y sales del auditorio con un subidón emocional que muy pocas películas pueden darte.

Lo que no funciona para Maidaan:

Maidaan es demasiado largo y definitivamente le vendría bien un corte de al menos 25 minutos. El modelo que sigue la película está sobreutilizado y, por lo tanto, no hay muchas novedades en términos de narración y guión. La narración es mayoritariamente plana. Todos los episodios antagonistas a lo largo de la película son muy clichés y se sienten forzados, y van en contra del tratamiento sutil de la película. Salvo lo dicho anteriormente, la película se desarrolla bien y logra atraer y entretener.

Mira el tráiler de Maidaan

Actuaciones en Maidaan:

Ajay Devgn da vida al personaje de Syed Abdul Rahim. Es simplemente fantástico, especialmente en las secuencias dramáticas.
Priyamani, como Runa, la esposa de Rahim, brinda un sólido apoyo. Ella está llena de corazón.
Gajraj Rao como el controvertido periodista deportivo Prabhu Ghosh, y Rudranil Ghosh, que ensaya el papel del presidente de la Federación India de Fútbol, ​​desempeñan honestamente su papel, pero se sienten decepcionados por algunos escritos cliché.
Rishab Joshi como Hakim, el hijo de Rahim, es maravilloso.
Todos los jugadores de fútbol hacen sentir su presencia, ya sea Chaitanya Sharma como PK Banerjee, Tejas Ravishankar como Peter Thangaraj, Amartya Ray como Chuni Goswami o Manandeep Singh como Trilok Singh Basera, entre otros.

Veredicto final de Maidaan:

Maidaan es una obra apasionante, que sólo puede ser imaginada por alguien que esté realmente apasionado por contar la historia de los desamparados del equipo nacional de fútbol de la India. Consigue hacer que el público reviva la época dorada del fútbol indio. Hay algunos contratiempos a lo largo de la película, pero te llevas a casa una sensación muy satisfactoria a medida que avanzan los créditos.
Maidaan se podrá ver en los cines a partir de las 6 p. m. el 10 de abril de 2024. Reserva tus entradas ahora.