A Stock Photo Of A Dinosaur In A Museum.jpg

Los expertos hacen un descubrimiento tras encontrar nuevos fósiles de dinosaurios en Zimbabwe. Llamado Musankwa sanyatiensisel sitio del descubrimiento puede ofrecer nuevos conocimientos para comprender la vida prehistórica.

dinosaurios Se consideran especies excepcionales que vivieron hace millones de años. Después de sufrir extinción, los investigadores han emprendido la búsqueda para descubrir su existencia única. Los expertos pueden utilizar tecnología y herramientas avanzadas para desentrañar su pasado, sus hábitats y su comportamiento.

Los fósiles de hace años pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre otros especies desconocidascon la oportunidad de mejorar el conocimiento sobre diferentes animales, hábitats y comunidades antiguas.

en un nuevo reporte, los investigadores desenterraron una especie de dinosaurio desconocida e importante en la costa del lago Karibe en Zimbabwe. Los hallazgos ayudarán a descifrar y comprender la especie y potencialmente descubrir más fósiles.

Nuevos fósiles de dinosaurios en Zimbabwe

Una fotografía de archivo de un dinosaurio en un museo. Los investigadores lograron desenterrar una especie única de dinosaurio en Zimbabwe, conocida como Musankwa Sanyatiensis. El descubrimiento puede ofrecer nuevos conocimientos sobre los dinosaurios de la región. Además, a diferencia de otros descubrimientos, dicho dinosaurio tiene características únicas. (Foto: de SAM YEH/AFP vía Getty Images)

La investigación que describe este hallazgo fue publicada en Acta Paleontológica Polonica, estudiando un nuevo dinosaurio sauropodomorfo del Triásico tardío en Zimbabwe. Investigadores internacionales ayudaron a realizar el estudio.

La nueva especie de dinosaurio, Musankwa sanyatiensis, Se considera la cuarta especie de dinosaurio encontrada en Zimbabwe. Según los informes, Musankwa sanyatiensis es el primer dinosaurio nombrado en la cuenca del Medio Zambezi en el norte de Zimbabwe en más de 50 años.

Musankwa se atribuye a una casa flotante, que fue importante para la exploración del equipo. Este era el laboratorio móvil y el hogar del equipo. Permitió a los investigadores realizar expediciones en el lago Kariba en 2017 y 2018.

El descubrimiento muestra la importancia de continuar la investigación paleontológica en otras áreas, incluido Zimbabwe. Los hallazgos pueden ofrecer información valiosa para mejorar la comprensión de las especies que existieron hace millones de años.

En el informe, otros dinosaurios que fueron nombrados anteriormente son los siguientes:

• Syntarsus rhodesiensis en 1969
  • Vulcanodon karibaensis en 1972
  • Mbiresaurus raathyo en 2022

Al analizar las rocas, los nuevos fósiles pueden remontarse al período Triásico Tardío, o hace unos 210 millones de años. El descubrimiento incluye una sola pata trasera, huesos del tobillo, muslo y espinilla. Sorprendentemente, los huesos de Musankwa sanyatiensis Tienen características únicas que pueden distinguirlos de otros dinosaurios de un período similar.

La especie de dinosaurio pertenece a Sauropodomorpha, un grupo de dinosaurios bípedos y de cuello largo. Según los informes, dicho dinosaurio parece estar estrechamente relacionado con sus contemporáneos de Argentina y Sudáfrica.

Lea también: El asteroide que mató a los dinosaurios también provocó la extinción de especies de plantas antiguas hace 66 millones de años

Dinosaurios de sangre caliente

Un informe reciente de Noticias del mundo de la naturaleza (NWN) reveló que los dinosaurios, que vivieron hace 180 millones de años, lograron adaptarse a sus climas para sobrevivir. Los hallazgos destacan que los dinosaurios lograron desplazarse por diferentes climas en la era Mesozoica.

Los hallazgos fueron posibles analizando la evolución de los dinosaurios, modelos climáticos y 1.000 fósiles. En el descubrimiento de los dinosaurios, procedentes de especies como el T. Rex y el Velociraptor y los ornitisquios, el informe señala que podrían haber producido calor interno.

También se cree que el asteroide que mató a los dinosaurios resultó en la extinción de especies de plantas antiguas. El enorme asteroide provocó la disminución generalizada de especies terrestres y marinas.

Artículo relacionado: Los fósiles de huellas de dinosaurios en Alaska proporcionan nueva información sobre el movimiento de los animales y el medio ambiente

Para más historias similares, no olvides seguirnos. Noticias del mundo de la naturaleza.

© 2024 NatureWorldNews.com Todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso.