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No hay ningún truco secreto para

Perder peso

. La verdad es que muchas cosas funcionan juntas para ayudarlo a perder kilos no deseados.




En el seminario web WebMD,
«Terapia holística de la obesidad»
Octavia Pickett-Blakely, MD, MHS, explicó el enfoque holístico para el control del peso, por qué las elecciones de estilo de vida son clave y cuándo pueden entrar en juego los medicamentos contra la obesidad (OMA) y los procedimientos médicos.


Es directora del Programa de Nutrición GI, Enfermedad Celíaca y Obesidad de Penn Medicine.


«Para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, no existe la magia», dice Pickett-Blakely. «La clave para controlar la obesidad y la pérdida de peso radica en el desarrollo de hábitos y prácticas de estilo de vida saludables que llevará a cabo a lo largo de su vida».


Preguntas de la encuesta


Los hábitos de estilo de vida como el ejercicio, el entrenamiento con pesas, la dieta, el sueño y el manejo del estrés son la base para una pérdida de peso exitosa, dijo Pickett-Blakely.


Una encuesta realizada a más de 1100 asistentes a seminarios web encontró que el 48% quiere trabajar para obtener más

ejercicio o más entrenamiento de fuerza

. Le sigue el 28% que quiere centrarse en comer de forma más saludable.



Pregunta: Quiero trabajar en:


  • Hacer más ejercicio o entrenamiento de fuerza: 48%

  • Comer alimentos más saludables: 28%

  • Mejorar mi sueño: 16%

  • Bajando mi estrés: 8%


Otra encuesta preguntó sobre el sueño. Pickett-Blakely explicó que unos buenos hábitos de sueño son necesarios para controlar el peso. Esto se debe a que dormir bien se traduce en más energía para hacer ejercicio y la capacidad de elegir opciones de alimentación saludables. Si combinas dormir bien con otros hábitos saludables, es más probable que bajes de peso.


Alrededor de la mitad de los encuestados dijeron que mantienen un horario regular para acostarse, mientras que el 20 % dijo que crean un espacio relajante sin distracciones.



Pregunta: Cuando se trata de dormir, tengo el hábito de:


  • Mantener un horario regular para acostarse: 49%

  • Crear un espacio relajante sin distracciones: 20%

  • Evitar las siestas diurnas: 19%

  • Dejar de usar tecnología cerca de la hora de dormir: 12%


¿Cuál es el enfoque holístico para el control del peso?


Combina diferentes áreas de pérdida de peso, enfocándose primero en el estilo de vida y luego en otras herramientas que pueden ayudarlo a perder peso. Por ejemplo, se trata de cómo usted y su médico podrían combinar sus hábitos saludables con OMA y procedimientos endoscópicos.


«Los medicamentos y las cirugías para bajar de peso reciben mucha atención», dice Pickett-Blakely. «Pero los aspectos fundamentales para perder peso son absolutamente críticos para el éxito, antes que esas cosas».


Preguntas del espectador



¿Por qué la gente come bocadillos tarde en la noche cuando no tiene hambre?



¿Qué tan saludable es el ayuno intermitente cuando se tiene diabetes?



¿Qué importancia tiene el sueño en el control del peso?


Los refrigerios nocturnos a menudo no provienen del hambre. Cuando tienes la sensación de que quieres comer, generalmente está relacionado con un nivel bajo de azúcar en la sangre. A veces también puedes tener sensación de hambre cuando tienes sed. Puede resultar difícil separarlos.


Comer tarde en la noche a menudo se presenta como un comportamiento. Cuando eres más joven, vas al cine, comes palomitas de maíz, bebes una bebida. Animo a mis pacientes a que se detengan antes de comer algo y pregunten: «¿Realmente tengo hambre o sed?».


Otra opción es evitar trasnochar si no es necesario. Si tienes que quedarte despierto hasta tarde porque tu turno de trabajo llega tarde, por ejemplo, no necesariamente estás comiendo, porque estás haciendo tu trabajo. Es cuando te quedas despierto hasta tarde, en casa, y tienes la capacidad y la libertad de tomar un refrigerio nocturno.


Con
ayuno intermitente
, es importante hablar con su médico o proveedor de atención médica que controle su diabetes. Porque no todas las personas con diabetes son iguales.


Los individuos tienen diferentes niveles de manejo y diferentes niveles de gravedad de la diabetes. Eso influye en si el ayuno intermitente es apropiado o no para usted.


En términos de sueño, no creo que la gente se dé cuenta de lo importante que es cuando se trata de perder peso. Es una parte de la receta para perder peso que muchas personas descuidan.


Cuando no duermes lo suficiente, los estudios muestran que tienes más hambre y más antojos. La falta de sueño también está relacionada con el aumento de peso. Hay cambios en la forma en que su cerebro responde a ciertas cosas que lo rodean. Por ejemplo, si tienes falta de sueño y ves anuncios de comida, la forma en que reaccionas es diferente cuando estás cansado que cuando estás descansado.


Si tiene dificultades para dormir, hable con su médico o proveedor de atención médica sobre cómo pueden hacerse pruebas o tratar sus problemas de sueño.




¿Es más difícil perder peso después de la menopausia?



¿El yoga y el tai chi son tipos de ejercicio o alivio del estrés?



¿Qué nivel de sobrepeso debe tener una persona antes de recibir ayuda con medicamentos o procedimientos para bajar de peso?


Es cierto que es más difícil perder peso después de la menopausia. Nuestra tasa metabólica basal, o metabolismo, tiene un punto de ajuste con el que quemamos energía. Ese punto de ajuste comienza a disminuir ya en la segunda década. Entonces, después de los 20, la velocidad de quema de energía disminuye. Eso se vuelve más lento después de llegar a la menopausia y disminuye aún más después de la menopausia.


También suceden otras cosas con la menopausia. Tus hormonas cambian mucho. Estos juegan un papel en los antojos y el hambre. Las hormonas también crean un cambio en la proporción entre músculo y grasa del cuerpo. Por lo tanto, es posible que observe cambios en la distribución de su peso, especialmente en la grasa del estómago. Eso puede afectar lo fácil o difícil que es perder o lograr una determinada meta. Por eso es muy importante entrenar la fuerza y ​​mantener una buena cantidad de músculo.


El yoga y el tai chi son ejercicios y alivian el estrés. También son buenos para el entrenamiento de resistencia. Mantienes posturas, utilizas el control muscular y ejercitas tu fuerza central. En ciertos casos, el yoga y el tai chi pueden ser sus únicas opciones para lo que puede hacer físicamente.


Es importante darse cuenta de que el proceso de pérdida de peso de cada persona es diferente. Algunas personas han tenido sobrepeso durante años, mientras que otras han tenido que centrarse en ello más recientemente. El peso y el tamaño corporal difieren en todo el mundo, y también según la cultura.


Creo que las modificaciones saludables en el estilo de vida, como estar activo, son increíblemente útiles, independientemente de tu

índice de masa corporal

. Por lo general, recomendamos comenzar con modificaciones en el estilo de vida cuando se encuentra en la categoría de sobrepeso o si tiene la mayor parte del peso extra en el abdomen.


Si está en la categoría de sobrepeso pero tiene otras afecciones como diabetes o presión arterial alta, debe hablar con su médico sobre terapias adicionales. Al final del día, es importante hablar con ellos sobre las necesidades específicas de su cuerpo para encontrar el mejor enfoque para sus objetivos.