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A las mujeres de hoy se les ha dicho que lo tenemos todo: carreras, familias, hijos, participación comunitaria y relaciones. Pero con demasiada frecuencia, tenerlo todo nos deja sin tiempo ni fuerzas para nosotros mismos.

Investigaciones recientes han demostrado que las mujeres de hoy son menos felices que en los últimos 40 años. Hay muchas teorías sobre el motivo, pero la falta de tiempo libre puede ser una de las principales razones.

«Hay una enorme cantidad de estrés y presión sobre las mujeres: ser madres, hijas, madres, esposas, profesionales. Todos estos roles combinados hacen que muchas de nosotras no cuidemos adecuadamente de nosotras mismas, que es lo que nos sostiene y nos da la energía para encargarnos de todas estas otras responsabilidades que tenemos», dice Randy Kamen Gredinger, un Wayland, MA, psicólogo y Entrenador vital especializada en temas de mujeres.

Ya sea que estés discutiendo niños pequeños, esperando insomnemente a que su hijo adolescente regrese a casa, cuidando a sus padres ancianos, o todo lo anterior, toda mujer necesita un descanso ocasional por razones de cordura. Esto significa tomarse un tiempo cada día para hacer algo por usted mismo.

Pero, ¿cómo puedes lograr que esto suceda?

Primero, date cuenta de lo importante que es.

«He estado hablando con mujeres sobre esto durante años, y parece que tenemos problemas incluso para sentir que somos dignas de ser incluidas en nuestra propia lista de prioridades», dice Amy Tiemann, autora de Mojo Mom: Cuidándote mientras formas una familia y fundador de Mojomom.com.

«Si no puedes hacerlo porque sientes que lo mereces, míralo de esta manera: eres el primero en responder. Una emergencia puede surgir en cualquier momento y debes estar tan descansado y recuperado como lo estarías». que sea su médico de urgencias o técnico de emergencias médicas», dice Tiemann. «Y además, cuidarse a sí mismo lo convertirá en un mejor padre y compañero. Será más divertido estar con usted y será más receptivo con su familia».

Bien, entonces estás convencido. Es hora de tomarte un tiempo para ti. Ahora bien, ¿cuándo podrás encajarlo? No esperes a que llegue el momento de aparecer mágicamente. No lo hará.

Haga que su tiempo libre sea tan importante como la visita al pediatra, la conferencia telefónica y la reunión con el contratista. Trátelo como cualquier otra cita.

«Hay que aumentar el tiempo de recarga de la batería», dice Margaret Moore, codirectora del Instituto de Entrenamiento del Hospital McLean/Escuela de Medicina de Harvard. «Somos muy buenos en la gestión de proyectos en nuestra vida laboral, pero no tan bien en nuestra vida personal. Trátelo como cualquier proyecto: quiero recargar mis baterías para no sentirme tan agotado y agotado».

Trate de encontrar al menos media hora o una hora todos los días para usted.. No tiene por qué ser todo a la vez. Y antes de decidir qué vas a hacer con el tiempo que estás incorporando a tu agenda, prométete que no lo desperdiciarás.

«Somos una sociedad que realiza múltiples tareas. Si conversamos con un amigo, pensamos en las otras cosas que tenemos que hacer», dice Allison Cohen, terapeuta matrimonial y familiar en Los Ángeles. «En lugar de eso, necesitas estar presente en el momento. Hagas lo que hagas por ti, no pienses en tu lista de compras o en la presentación de PowerPoint. Hay mucho tiempo en nuestro día que podríamos disfrutar, pero no Lo perderemos porque estamos concentrados en lo que tenemos que hacer a continuación».

Tampoco necesitas mucho tiempo. A continuación se ofrecen ideas para aprovechar al máximo incluso 5 minutos de tiempo «para mí».

  • Siéntate en el porche con una taza de café y el periódico. O una taza de café y No periódico. Sólo mira pasar las nubes. No se permiten teléfonos ni calendarios.
  • Llama a un amigo para charlar. Esto no significa planificar la venta de pasteles u organizar la vigilancia del vecindario: sólo hablar, sin una agenda.
  • Mover. Levántese de su escritorio, estírese y camine alrededor de la cuadra o suba y baje un tramo de escaleras.
  • Respira profundamente. Mientras esté sentado en su oficina, automóvil o casa, concéntrese en respirar lenta y suavemente durante 5 minutos. Está bien si tu mente divaga un poco, pero no empieces a planificar lo que tienes que hacer a continuación: simplemente sigue tu respiración.
  • Acaricia a tu mascota. Concéntrate durante 5 minutos en abrazar al gato o al perro. Ambos se sentirán mejor.
  • Enciende tu iPod y presiona shuffle. Entonces simplemente siéntate y escucha.
  • Lea un capítulo de un libro para el que haya querido dedicar tiempo. Mantenga una canasta en su oficina o sala de estar con un buen libro, revista, crucigrama u otras escapadas breves.
  • Busque un parque cercano y dé una caminata rápida.
  • Holgazanear. Esto no significa limpiar la casa u organizar la ropa de tus hijos. Más bien, significa hacer pequeñas cosas en casa que disfrutes, como podar el rosal y armar un ramo para tu oficina o cocina.
  • Sumérgete en la bañera. Si eres padre, asegúrate de que haya otro adulto de guardia para que nadie grite «¡Mamá!» Planifique para tener a mano fabulosos artículos de baño. No olvides un vaso de agua helada o vino.
  • Obtener una masajeun tratamiento facial o una manicura y pedicura.
  • Tomar una siesta.
  • Programe una clase que siempre quiso tomar solo por diversión. Por ejemplo, Amy Tiemann tomó una clase de comedia de improvisación para pasar una noche sola después del nacimiento de su hija.
  • Planifique una caminata larga con un amigo. Comprométete a ello a principios de semana y honra el compromiso. No estás entrenando para nada, no estás intentando caminar, simplemente estás dando un largo paseo con un buen amigo y disfrutando del día.

Agregue sus propios favoritos a estas listas. Independientemente de lo que elija hacer con su tiempo «para mí», hágalo relajante y reparador.

«Si cree que no le funciona, pruebe con otra cosa», dice Moore. «Los ‘deberes’ son enemigos de la relajación. No pienses en lo que debes hacer, sino en lo que te hace prosperar».