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Sí, es esa época del año otra vez.
¿Por qué cada vez que llega el 1 de enero todo el mundo empieza a pensar en sus nuevos propósitos para el año? ¿O tal vez “nuevo” no sea la palabra correcta; tal vez “reciclado” sea más adecuada? Después de todo, ¿no es cierto que para la mayoría de las personas “las resoluciones están hechas para ser incumplidas”?
Las metas son una manera maravillosa de inspirarnos para conseguir las cosas que queremos en la vida, pero la mayoría de las veces, simplemente no se logran y nos frustramos (nuevamente) al final del año.
Pero no tiene por qué ser así.
En realidad.
Puedes alcanzar tus metas o propósitos, pero solo SI sabes cómo configurarlos correctamente en primer lugar. Y te daré algunos consejos útiles para ayudarte a empezar por el camino correcto…

  • Comenzar con el fin en mente. ¿Cuál es el resultado final que quieres lograr? ¿Quieres perder peso? ¿O prefieres reducir 1 talla de vestido?
  • Sea específico y sea realista. No basta con decir «quiero perder peso». cuanto quieres perder exactamente? ¿Para cuando? Un mejor objetivo es decir «Quiero perder 11 libras en 3 meses». Y asegúrese de que su objetivo sea realista. Si desea bajar 27 libras, no es realista decir que quiere hacerlo dentro de los próximos 7 días, ¡sin mencionar que no es saludable hacerlo! O si ha aumentado de peso lentamente durante los últimos 10 años, no es muy realista decir que desea volver al peso de hace 10 años en un mes.
  • Divídalo en “pequeños pasos” más pequeños y fáciles. Digamos que quieres perder 20 libras. Parece una tarea insuperable, pero se vuelve más fácil de manejar si lo consideramos como perder un promedio de 1 libra por semana, en un transcurso de 20 semanas. ¡Eso es manejable! Para perder medio kilo por semana, sólo necesita crear un déficit calórico de aproximadamente 500 calorías por día controlando su dieta y aumentando la cantidad de ejercicios.

Bien, ahora el gran “secreto”: la clave que falta para lograr tus objetivos: escribe tu “por qué”, es decir, ¿para qué estás haciendo esto? La mayoría de las personas se saltan este paso y es la razón principal por la que parece que nunca logran sus objetivos. Es absolutamente fundamental que escriba las razones por las que desea alcanzar cada objetivo específico. Por ejemplo, si el objetivo es «perder 20 libras en 6 meses», escriba por qué quiere perder ese peso. Y aquí hay otro consejo: hágalo «personal y emocional». Cuanto más «emocional» sea la razón, más probabilidades habrá de que te conduzcas hacia la meta. Entonces, digamos que tienes hijos. Un ejemplo de una buena “razón por la cual” es: “Sé que el sobrepeso es una de las principales causas de muchos problemas de salud; perderé 20 libras y mejoraré mi salud para no ser una carga para mis hijos y poder seguir adelante”. saludable el tiempo suficiente para asistir a la boda de mi hija y estar allí para llevar a mis nietos”. Suponiendo que todas estas cosas sean importantes para usted, por supuesto. 🙂 Pero estoy seguro de que te haces una idea.

  • “¡Escríbalo y póngalo!” Por lo general, no es suficiente pensar simplemente en los objetivos que tienes en la cabeza. Debes escribir todos tus objetivos específicos y las “razones” y luego pegarlos donde los verás todos los días. No lo escribas en un cuaderno y lo arrojes dentro del cajón. En su lugar, pégalo en el espejo de tu tocador o en cualquier otro lugar que esté a la vista. Recuerde, «¡ojos que no ven, corazón que no siente!»

No seas demasiado ambicioso. ¡Trate de perder entre 1 y 2 libras por semana, como máximo! Perder más de esa cantidad es malo para ti. Y lo más probable es que sea causado por una pérdida de agua y/o músculo, en lugar de un exceso de grasa corporal no deseado.

  • Sea realista y «déjese llevar». Los kilos no aumentaron de la noche a la mañana, así que no espere que también desaparezcan en un santiamén. Y a veces la pérdida de peso no es tan rápida (o tanta) como se planeó. Pero no se estrese, porque el estrés sólo aumentará los kilos. Es importante que no piense en el proceso de pérdida de peso como “todo o nada”. En lugar de ello, piense en ello como “lento pero seguro”. El peso puede aumentar un poco a veces, pero si sigues tu plan, ¡aún estarás encantado al final del año!
    ¡Siga estos sencillos pasos y marque una diferencia positiva en su vida este año! ¡Toda la suerte!

Publicado por May Estilo de Vida Saludable