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Casi la mitad de los adultos estadounidenses tiene presión arterial alta. Sin embargo, de casi 120 millones de estadounidenses que la padecen, sólo uno de cada cuatro la tiene bajo control. Si bien muchas personas toman medicamentos recetados para tratar la presión arterial alta, otras prefieren utilizar métodos naturales.

Estos métodos incluyen reducir el estrés y adoptar estilos de vida más saludables. Otra opción son los suplementos. El aceite de pescado, el potasio, el jengibre y el ajo se promocionan por sus beneficios para reducir la presión arterial. El magnesio es otro suplemento reconocido por su impacto positivo sobre la presión arterial alta.

Como octavo elemento más abundante, que comprende aproximadamente el 2 por ciento de la corteza terrestre, magnesio es un mineral y un micronutriente esencial que se encuentra en el agua de mar. Nuestros cuerpos no pueden producirlo de forma natural, por lo que los suplementos de magnesio son una opción viable para las personas que desean aumentar sus niveles de magnesio.


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Cómo el magnesio reduce la presión arterial

Cuando se trata de hipertensión, también conocida como Sangre alta presión, la sangre de una persona es empujada a través de sus arterias con demasiada fuerza. Esto hace que el corazón trabaje más para bombear sangre y disminuye el flujo de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede provocar la obstrucción de las arterias con placa, lo que provoca un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca.

Dado que el magnesio se considera un natural betabloqueante, podría combatir esto. El magnesio ayuda a unir sustancias nocivas y prevenir lesiones en las paredes de los vasos sanguíneos. Las investigaciones dicen que el magnesio podría ayudar a reparar los vasos sanguíneos y potencialmente podría bloquear la entrada de calcio a las arterias y las células del corazón.


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¿Cuánto magnesio debo tomar?

El cantidad de dosificación varía y depende de si la persona tiene hipertensión controlada o no controlada. Aunque la ciencia con respecto a la dosis no está establecida, un estudio demostró que aumentar la ingesta de magnesio en 100 miligramos diarios redujo la presión arterial en un 5 por ciento. El magnesio incluso se puede tomar junto con medicamentos recetados para la presión arterial.

Como no podemos producir magnesio por nuestra cuenta, debemos obtenerlo de fuentes externas. Los suplementos son una opción. Consumidor alimentos ricos en magnesio es otra forma de aumentar los niveles de magnesio. Los alimentos con alto contenido de magnesio incluyen semillas, nueces (especialmente almendras y anacardos), frijoles, verduras de hojas verdes, productos de soya (tofu, edamame) y cereales integrales.

El magnesio suele ser bien tolerado con pocos efectos secundarios. Cuando se producen efectos secundarios, normalmente incluyen problemas gastrointestinales leves. También es generalmente económico.

Los medicamentos recetados que se usan para bajar la presión arterial pueden tener efectos secundarios más graves, como cansancio, mareos e hinchazón de piernas y pies. El taurato de magnesio se considera la forma más eficaz cuando se toma para la presión arterial.


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Fuentes del artículo

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Allison Futterman es una escritora radicada en Charlotte, Carolina del Norte, cuyos escritos sobre ciencia, historia y medicina/salud han aparecido en una variedad de plataformas y en publicaciones regionales y nacionales. Estas incluyen las revistas Charlotte, People, Our State y Philanthropy, entre otras. Tiene una licenciatura en comunicaciones y una maestría en justicia penal.