Broccoli Sprouts Health Benefits Fb.jpg

Vegetales crucíferos, que incluyen las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli, son potencias nutricionales. Destacan por su sabor amargo y olor ligeramente sulfuroso cuando se cocinan, y están cargados de poderosos nutrientes y minerales.

El brócoli, en particular, es famoso por ser una rica fuente de glucosinolatos, el compuesto que contiene azufre responsable de su olor, sabor y una gran cantidad de beneficios para la salud.1 que van desde propiedades para combatir el cáncer hasta la salud del corazón.

El mejor nutriente que promueve la salud en el brócoli es el sulforafano. Se identificó por primera vez que tenía propiedades quimioprotectoras en la década de 1990 y desde entonces se ha estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud.2 Los brotes de brócoli contienen de 10 a 100 veces más sulforafano que el brócoli adulto.3

Los nutrientes de las hortalizas crucíferas despiertan interés y debate sobre la salud

Los glucosinolatos que se encuentran naturalmente en las verduras crucíferas reaccionan con las enzimas humanas durante la masticación para formar isotiocianatos (ITC). El sulforafano está clasificado como isotiocianato.

Las TIC son objeto de considerable interés para los investigadores debido a sus actividades anticancerígenas y su capacidad para promover la desintoxicación.4 Desafortunadamente, el sulforafano también es una sustancia antitiroidea o bocio.5 Los bocios son compuestos organosulfurados que también se encuentran en las verduras crucíferas y es la razón por la que se considera que el brócoli tiene un impacto negativo en la salud de la tiroides.

Aquí es donde el tema de las crucíferas puede resultar complicado. Hervir y escaldar destruye efectivamente las propiedades bociógenas de las verduras crucíferas, pero también las despoja de los beneficios que proporcionan los componentes del ITC como el sulforafano.

Además, habría que consumir kilos de vegetales crucíferos crudos diariamente para obtener niveles clínicos de sulforafano.6 Ambos posibles peligros se pueden evitar cambiando a brotes de brócoli.7

Cómo puede beneficiarse del sulforafano

Antes de repasar las ventajas de los brotes de brócoli y cómo cultivar los tuyos propios, repasemos sólo algunas de las propiedades beneficiosas atribuidas al sulforafano y otras TIC que se encuentran en las verduras crucíferas. El sulforafano ha sido ampliamente estudiado y el alcance de sus beneficios potenciales es notable. Por ejemplo:

  • Un estudio de 20178 descubrió que era eficaz en el tratamiento del autismo de moderado a grave.
  • El British Journal of Nutrition descubrió que las mujeres ancianas de Australia Occidental que comían más vegetales crucíferos tenían un menor riesgo de sufrir una acumulación extensa de calcio en la aorta.
  • Un estudio de 20159 examinaron los isotiocianatos (ITC), sobre todo el sulforafano, y determinaron que el consumo de brócoli es beneficioso para el corazón.
  • También aumenta las enzimas hepáticas que combaten el cáncer que causa toxinas ambientales.10
  • 2023 Estudio Fronteras en Oncología11 declaró: «El sulforafano (SFN) es uno de estos agentes naturales y los estudios han demostrado que es capaz de atacar una población de células cancerosas específicas que muestran propiedades similares a las de un tallo, conocidas como células madre cancerosas (CSC)».

Beneficios adicionales del brócoli: ICZ y intestino permeable

El sulforafano ha sido objeto de estudio en 3.000 estudios con roedores, 50 ensayos clínicos e innumerables exámenes preclínicos.12 Es sólo uno de los muchos nutrientes que se encuentran en las verduras crucíferas.

Un estudio reciente13 encontró El brócoli ayuda a curar el intestino permeable. y colitis. El intestino permeable es una afección grave y subdiagnosticada que se produce cuando se forman huecos en la membrana de la pared intestinal, lo que puede provocar inflamación, trastornos de la piel, intolerancias alimentarias, reacciones alérgicas y trastornos neuropsicológicos.14

El indolocarbazol (ICZ) puede estimular su función inmune y mejorar la salud de su microbioma al unirse a la pared intestinal y activar los receptores. Al igual que el sulforafano, se crea durante el proceso de comer verduras crucíferas. Para alcanzar el nivel necesario para tratar el problema con las fugas, necesitaría comer 3,5 tazas de brócoli al día.

Sin embargo, las coles de Bruselas contienen tres veces más ICZ, por lo que una sola taza sería suficiente. Los brotes de brócoli también son una fuente de ICZ y han demostrado un gran potencial para abordar la disfunción intestinal.15

Optimizando su consumo de vegetales con brotes de brócoli

Con todos estos impresionantes estudios en mano, quizás se pregunte cuánto sulforafano debe consumir. El USDA recomienda de 2,5 a 3,5 tazas de verduras al día, pero no especifica recomendaciones para las verduras crucíferas.dieciséis

Sin embargo, sí distinguen entre verduras de hoja y frijoles, guisantes y lentejas.17 Le recomiendo encarecidamente que limitar las lectinasun antinutriente relacionado con la inflamación y las reacciones autoinmunes que se encuentra en los frijoles, los cereales, las legumbres y los miembros de la familia de las solanáceas.

Consumir una cantidad suficiente de brócoli crudo y adulto puede suponer un desafío. Esta es sólo una de las razones por las que los brotes de brócoli pueden ser un componente indispensable de tu dieta. Los brotes de brócoli son mucho más densos en nutrientes y requieren una cantidad mucho menor para obtener los mismos niveles de nutrientes que el ICZ y los ITC como el sulforafano.

Los estudios sobre los floretes y brotes de brócoli y el impacto que el bocio puede tener en la salud también son prometedores. Se consideró que el brócoli adulto, en forma de floretes de brócoli, tenía el potencial antitiroideo más bajo de cualquier vegetal crucífero.18 Según otro estudio,19 «En animales con hipotiroidismo, se descubrió que los brotes de brócoli ejercen una influencia beneficiosa sobre el equilibrio antioxidante de la glándula tiroides».

Los investigadores de la Academia Nacional de Ciencias también concluyeron20 que «Pequeñas cantidades de brotes de crucíferas pueden proteger contra el riesgo de cáncer tan eficazmente como cantidades mucho mayores de vegetales maduros de la misma variedad».

Cultivar un jardín de brotes de brócoli

Animo a todos a cultivar su propia comida. No se necesita mucho espacio para cultivar brotes de brócoli y tienen un gran aporte nutricional. También se pueden cultivar en interior durante todo el año. En comparación con el brócoli maduro, los brotes pueden crecer más rápidamente y tienen nutrientes, fitoquímicos, antioxidantes y menos antinutrientes más concentrados.

Quizás le sorprenda saber que el tiempo de respuesta para cultivar brotes de brócoli no es mucho más de una semana. Los brotes se encuentran entre las opciones más fáciles y que requieren menos mano de obra. Para obtener una guía paso a paso sobre cómo cultivar brotes de girasol, vea el video de arriba. Estas mismas técnicas se pueden aplicar a otras semillas germinadas.

Una vez que identifiques un espacio adecuado y adquieras tus semillas germinadas, estarás a solo unos días de tener un suministro de brotes de brócoli. Aquí hay una guía paso a paso para cultivar sus brotes.

  1. Consigue una bandeja que se ajuste a tu espacio, baldosas de cerámica y un lastre de 5 a 10 libras para colocar sobre las baldosas mientras germinan las semillas.
  2. Es posible cultivar brotes en frascos, pero la tierra es más fácil y produce alimento más abundante.
  3. Coloque las semillas en un recipiente que contenga tres veces más volumen de agua limpia y fría y déjelas en remojo durante ocho horas.
  4. Puedes reciclar el agua de remojo en una regadera u otro recipiente para regar tus otras plantas.
  5. Enjuague las semillas y déjelas fuera del agua durante 24 horas o hasta que los brotes comiencen a germinar.
  6. Llene su bandeja o recipiente de cultivo hasta la mitad con tierra y distribuya las semillas uniformemente sobre la tierra.
  7. Riegue hasta que la tierra esté húmeda pero no goteando.
  8. Cubra el suelo con baldosas de cerámica y pesas de 5 a 10 libras.
  9. Retire las tejas cada 24 horas para regar los brotes durante dos a cuatro días, reemplazando las tejas entre riegos.
  10. Una vez que comiencen a emerger los brotes y levante las tejas, retire las tejas y coloque la bandeja en un área soleada.
  11. Coseche los brotes después de dos o tres días más.

Proteja su seguridad alimentaria contra las malas cosechas y la disminución de los rendimientos

Es imposible pasar por alto que la creciente escasez de alimentos y la inflación se están convirtiendo rápidamente en la norma. Esta dificultad no es el resultado de políticas fallidas sino que es parte de la estrategia del Foro Económico Mundial. Gran reinicio.

El mundo está despertando lentamente a esta toma de poder tecnocrática. Se están implementando decisiones y políticas regulatorias intencionalmente incompetentes bajo la apariencia de ciencia. Seguramente seguirán agitaciones y privatizaciones. Hay varios pasos que puede seguir para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas y prepararse para la probable escasez que se avecina.

Obtención de semillas orgánicas Obtener, almacenar y utilizar semillas orgánicas no transgénicas es el primer paso para salvaguardar su suministro de alimentos. Propagar semillas orgánicas a partir de plantas cultivadas orgánicamente es la solución más sostenible a la inseguridad alimentaria. Buscando semillas orgánicas de alta calidad es un gran punto de partida. Producen las plantas más robustas y los alimentos más saludables.

Guarde semillas de sus mejores plantas. Guarde semillas de sus propias plantas de mejor rendimiento, en su tierra y en su propio ecosistema, desarrollando gradualmente variedades mejor adaptadas a su propio suelo, clima y condiciones de cultivo.

Cultivar alimentos en casa – Cultivar la mayor cantidad posible de alimentos frescos es fundamental para salvaguardar el suministro de alimentos. Los brotes crecen rápidamente y están llenos de nutrientes. Requieren poco espacio y son un gran punto de partida. Es imprescindible abastecerse de semillas germinadas.

Mantener gallinas – Las regulaciones locales a menudo permiten pollos, que pueden proporcionar un flujo constante de huevos. Ten en cuenta que las gallinas también necesitan alimento. Si tiene la suerte de tener espacio para vivir, existen gallineros móviles que permiten a sus aves comer en libertad mientras las protegen de los depredadores.

Jardinería — Los jardines pueden variar mucho en tamaño. Idealmente, el espacio para un huerto permitiría una diversidad de cultivos. Ya sea que esté complementando su dieta desde una pequeña parcela o sea capaz de alcanzar la autosuficiencia total.

Conservas y encurtidos – Estas son habilidades básicas para almacenar alimentos que probablemente dominaban tus abuelos o bisabuelos. En tiempos difíciles, seguramente se beneficiará al adoptar estos métodos probados, que son especialmente importantes en áreas con una temporada de crecimiento corta.

Prepárese para la inseguridad alimentaria con un espacio de cultivo mínimo

Si no tiene suficiente tierra para cultivar sus propios alimentos, considere unirse a una cooperativa de alimentos. También puede tener alimentos a mano en forma de artículos no perecederos y no perecederos. Los productos básicos secos como el arroz y los frijoles duran mucho más allá de su fecha de vencimiento indicada. Es mejor almacenarlos en baldes sellados de calidad alimentaria con absorbentes de oxígeno. Los alimentos liofilizados pueden durar un cuarto de siglo o incluso más.

El suero, las proteínas en polvo y el pescado enlatado (evite los que contienen aceite vegetal) pueden equilibrar su dieta en tiempos de escasez. Envasar alimentos al vacío es otra opción. Para un almacenamiento óptimo, utilice un área fresca y oscura. También puedes construir una despensa si vives en una unidad de alquiler sin sótano.

Estas prácticas viables, aunque no exentas de mano de obra o gastos, pueden proporcionar la seguridad necesaria. En caso de que necesite recurrir a sus suministros, agradecerá la disponibilidad de brotes de brócoli nutricionalmente potentes y fáciles de cultivar.