New Vampire Squid Species Discovered In Deep Water Off China Coast Confirmed As Second Known Species Of The Unique Cephalopods.jpg

Los calamares vampiros son raros en la naturaleza, ya que se pueden encontrar en la Zona Crepuscular, una capa del océano en toda la Tierra donde la luz del sol no puede llegar. Esta zona tiene una elevación de 200 a 1.000 metros por debajo de la superficie del océano. El hábitat del calamar vampiro es frío y oscuro, pero este pequeño cefalópodo se ha adaptado a las condiciones extremas de las profundidades marinas. Para adaptarse a un entorno similar al vacío, estos organismos han evolucionado para emitir luz, en un proceso llamado bioluminiscencia.

Recientemente, los científicos descubrieron una nueva especie de calamar vampiro en las aguas profundas de la provincia insular de Hainan, China, según un estudio realizado a principios de mayo de 2024. Este animal marino nunca antes visto ha sido bautizado como Vampyroteuthis pseudoinfernalis después de que fue descubierto por científicos en el Mar de China Meridional en 2016.

La nueva especie marina fue avistada aproximadamente a 800-1.000 metros bajo la superficie del océano.

¿Qué es un calamar vampiro?

(Foto: Foto de Emőke Dénes vía Wikimedia Commons)

Contrariamente a la creencia popular, la calamar vampiro No es un calamar real a pesar de su nombre y no es el vampiro chupasangre retratado en las películas y la mitología.

El Acuario de la Bahía de Monterey confirma que este gentil carroñero no es un calamar, sino una criatura marina única de su orden, los cefalópodos. Esta confusión se debe a que los calamares vampiros han sido clasificados erróneamente durante el siglo pasado.

Tras su descubrimiento en 1903, los investigadores pensaron inicialmente que el calamar vampiro era un pulpo debido a su aspecto parecido al del animal con tentáculos. Sin embargo, se concluyó que la criatura de La dimensión desconocida no era ni un calamar ni un pulpo, sino que formaba parte de un grupo animal diferente debido a su cuerpo gelatinoso único con ocho apéndices conectados por membranas, según los científicos.

Lea también: Científicos descubren la singular estrategia reproductiva del calamar vampiro

Descubierta una nueva especie de calamar vampiro

Durante más de un siglo, la comunidad científica creyó que el calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) era la única especie existente de la familia VampirosteutidosSin embargo, los resultados de las investigaciones de los últimos años muestran que podría haber una segunda especie de estos singulares cefalópodos. En mayo de 2024, los científicos revelaron el descubrimiento de una nueva especie de calamar vampiro en el Mar de China Meridional; sus hallazgos se publicaron en la revista BioRxiv.

El equipo de investigación, dirigido por la Universidad de la Academia de Ciencias de China, informó sobre la segunda especie de Vampiroteuthis es diferente de V. infernal En cuanto a las características morfológicas, antes del descubrimiento, el equipo había recogido especímenes de África, California y el Golfo de Guinea, lo que sugiere la posibilidad de que exista un taxón adicional de estas criaturas marinas únicas.

El estudio de mayo de 2024 no solo confirma la existencia de especies adicionales de calamares vampiro, sino que también refuerza las teorías previas de que la ciencia aún no ha explorado por completo los océanos de la Tierra. Estas hipótesis postulan que hay criaturas ocultas ahí afuera esperando ser descubiertas por los humanos, especialmente dentro y fuera de la dimensión desconocida.

Artículo relacionado: Una nueva especie de molusco extinto parecido a un calamar vampiro tiene 10 extremidades funcionales, lo que lo convierte en el primero de su tipo

© 2024 NatureWorldNews.com Todos los derechos reservados. No se permite su reproducción sin autorización.