Se muestra que un suplemento dietético reduce la agresión hasta en un 28%: Sciencealert

Mantenga la calma e intente omega-3. Los ácidos grasos, disponibles como suplementos dietéticos a través de cápsulas de aceite de pescado y pensados en ayudar con el bienestar mental y físico, también podrían reducir la agresión, según un estudio de 2024.

Estos hallazgos no han salido de la nada: Omega-3 se ha vinculado previamente con prevenir la esquizofreniamientras que la agresión y el comportamiento antisocial se piensan en parte para provenir de un Falta de nutrición. Lo que comemos puede influir en la química de nuestro cerebro.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania se basaron en estudios anteriores y más pequeños de los efectos de suplementación de Omega-3 sobre la agresión. Su metanálisis analizó 29 ensayos controlados aleatorios en 3.918 participantes en total.

En todas las pruebas, se encontró un efecto a corto plazo modesto pero notable, que se traduce en hasta un 28 por ciento reducción de la agresión a través de múltiples variables diferentes (incluida la edad, el sexo, el diagnóstico médico y la longitud y la dosis del tratamiento).

Relacionado: Alpha Male Primate Un mito, los investigadores encuentran en un nuevo estudio

“Creo que ha llegado el momento de implementar suplementos de Omega-3 para reducir la agresión, independientemente de si el escenario es la comunidad, la clínica o el sistema de justicia penal”, dicho Neurocriminólogo Adrian Raine cuando se publicó el metanálisis.

Diagrama de flujo de la búsqueda de literatura que conduce a 28 documentos adecuados. (Raine y Brodrick, Agresión y comportamiento violento2024)

Los ensayos incluidos en el estudio, realizados entre 1996 y 2024, se realizaron durante un promedio de 16 semanas. Cubrieron una variedad de datos demográficos, de Niños de 16 años y menores a personas mayores de entre 50 y 60.

Además, las reducciones en la agresión incluyeron tanto agresión reactiva (en respuesta a la provocación) como a la agresión proactiva (comportamiento planeado de antemano). Antes de este estudio, no estaba claro si Omega-3 podría ayudar con estos diferentes tipos de agresión.

Si bien se necesitarán estudios más grandes en períodos de tiempo más largos para establecer aún más esta relación, se suma a nuestra comprensión de cómo podrían ser las píldoras de aceite de pescado y el omega-3 en ellas. beneficioso para el cerebro.

“Como mínimo, los padres que buscan tratamiento para un niño agresivo deben saber que, además de cualquier otro tratamiento que reciba su hijo, una o dos porciones adicionales de peces cada semana también podrían ayudar”, Raine dicho.

Un suplemento dietético encontrado para reducir la agresión hasta en un 28%
Fuentes naturales de omega-3 en alimentos. (Ekaterina Kapranova/Istock/Getty Images Plus)

Los investigadores piensan algo en la forma en que Omega-3 reduce la inflamación y mantiene procesos cerebrales vitales marcando podría estar ayudando a regular la agresión. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta, pero el equipo sugiere que hay suficiente evidencia para analizar esto más.

Añadir los estudios que muestran que los medicamentos derivados del aceite de pescado pueden ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos fatales, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud cardíacos, y parece que hay mucha ventaja para agregar algo de omega-3 a su dieta.

“Omega-3 no es una bala mágica que resolverá completamente el problema de la violencia en la sociedad”, dicho Raina.

“¿Pero puede ayudar? Según estos hallazgos, creemos firmemente que puede, y debemos comenzar a actuar sobre el nuevo conocimiento que tenemos”.

La investigación ha sido publicada en Agresión y comportamiento violento.

Una versión anterior de este artículo se publicó en junio de 2024.