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Vivir en una ciudad es diferente a cómo vivían nuestros antepasados, que estaban en un entorno más lleno de naturaleza. Sólo el 3 por ciento de La población mundial vivía en ciudades allá por 1800, en comparación con más del 50 por ciento en la actualidad. Como investigadores de un estudio 2019 publicado en el Revista de Biología y Medicina de Yale estado, Nuestro sistema de atención fue «diseñado para interactuar con la naturaleza».

No hay duda de que vivir en la ciudad tiene ventajas y desventajas. Sales y estás más cerca de las tiendas y el entretenimiento, pero también hay una gran cantidad de gente, automóviles, luces, ruido y edificios.

Ya sea por elección propia o no, se estima que para 2050 alrededor del 70 por ciento de La población mundial vivirán en ciudades. Si este es el caso, la abundancia de vida en la ciudad está a punto de hacerse aún más ruidosa. Entonces, ¿la vida en la ciudad afecta su salud mental y qué se puede hacer al respecto?

¿Vivir en la ciudad afecta la salud mental?

(Crédito: Christian Mueller/Shutterstock)

investigadores de un estudio de 2021 publicado en los informes de salud pública La revista explica cómo las personas que viven en áreas urbanas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales graves. Los investigadores descubrieron que “en comparación con las personas que viven en zonas rurales, los habitantes de las ciudades tienen tasas más altas de esquizofrenia, angustia, trastorno de estrés postraumático y paranoia”.

Asimismo, también ha habido informes de que la vida en la ciudad puede estar asociada con altas tasas de ansiedad y depresión. Sin embargo, algunos estudios informan que hay resultados contradictorios y otras limitaciones que influyen, como el nivel de ingresos, el sexo y el origen étnico.

De acuerdo a un estudio de 2017 publicado en Deutsches Ärzteblatt Internacional revista, existe un mayor riesgo de mala salud mental para quienes viven en vecindarios de bajos ingresos.

«La experiencia de las personas que viven en las ciudades es muy diferente según el estatus socioeconómico y las desigualdades sociales», dice Liza Suárez, profesora asociada del departamento de psiquiatría de la Universidad de Illinois en Chicago.

“Cuando tienes medios, tienes más control sobre tu entorno y eso realmente cambia tu experiencia de vida. Cuando sientes que no tienes ese control, se asocia con depresión y ansiedad”, explica Suárez.


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Cómo la vida en la ciudad afecta nuestro bienestar

A diferencia de, Sheehan Fisher, profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Northwestern, dice que la vida en la ciudad tiene beneficios, como la capacidad de interactuar con personas, comidas y culturas diversas. Pero el estrés puede afectar el cuerpo y la mente, lo que significa que la vida en la ciudad (normalmente un entorno más estresante) puede tener el mismo efecto.

Quizás no sea sorprendente que los investigadores de un estudio de 2018 publicado en el Ciencias del Comportamiento La revista encontró que el cortisol, una hormona del estrés, era más bajo en los participantes que visitaban la naturaleza en comparación con los que visitaban entornos urbanos.


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Ruido y contaminación

Algunos estudios Incluso vivir cerca de una calle importante o de un aeropuerto (donde hay más ruido y contaminación) puede estar asociado con un mayor estrés y agresión. Otros investigadores han encontrado una asociación entre áreas con mala calidad del aire y aumentos en ciertos trastornos de salud mental.


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Rumia y cambios en la actividad cerebral

Pensar constantemente en algo negativo se llama rumiar y también puede impactar tu salud mental en la ciudad. Un estudio de 2015 publicado en este Revista de Ciencias Psicológicas y Cognitivas descubrió que los participantes que caminaban en la naturaleza versus un entorno urbano reflexionaban menos.

Los investigadores encontraron diferencias en la actividad cerebral entre los participantes. Por ejemplo, los participantes que daban un paseo por la naturaleza tenían «actividad neuronal reducida en un área del cerebro relacionada con el riesgo de enfermedad mental».

Otro pequeño estudio A partir de 2011 también se encontraron diferencias. Por ejemplo, los habitantes de las ciudades tenían niveles más altos de actividad en un área del cerebro conocida como amígdalaque es un área clave para la regulación emocional y procesando el miedoen comparación con los que viven en ciudades más pequeñas y zonas rurales.


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Cómo afrontar el estrés urbano

(Crédito: andrey_l/Shutterstock)

Si bien la experiencia de cada uno puede variar, estar rodeado de vegetación y practicar la atención plena puede ser beneficioso para nuestra salud física y mental.

Pase tiempo al aire libre

Los investigadores han descubierto que el “verde” y el acceso a una gran cantidad de espacios verdes puede ayudar con la ansiedad y la depresión síntomas y ayúdanos enfocarse mejor. Posteriormente, concentrarnos mejor nos ayuda a alcanzar ciertos objetivos, que también pueden afectar cómo nos sentimos.

Entonces, unas “vacaciones urbanas” o un almuerzo en el parque podrían ser algo que hacer si vives en una ciudad. recomiendan los investigadores. Fisher ha estado viviendo en Chicago durante los últimos 12 años y comenzó a hacer senderismo durante la pandemia cuando había muchas restricciones.

«No me di cuenta de cuánto necesitaba eso», dice Fisher, y agrega que las caminatas le proporcionaron un ambiente relajante y tranquilo.


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Practica la atención plena

Si puedes acceder a la vegetación, esto normalmente te llevará a un estado más tranquilo o consciente, explica Fisher. Si esto no es una opción, Fisher dice que puedes intentar practicar la atención plena en casa cocinando o haciendo yoga.

Estudios Incluso he descubierto que simplemente viendo escenas de la naturaleza Disminución de los niveles de cortisol de los participantes (estudiantes universitarios) y mejora. su estado de ánimo. Otros estudios encontraron que simplemente mirando obra de arte de la naturaleza impactó positivamente los niveles de cortisol.

Hay muchas otras maneras para cuidar su salud mental, que puede ser vital para su salud y bienestar general. Aprender cuando buscar la ayuda profesional es importante también. Como dice Fisher: «Hay que tener la determinación de centrarse en su salud mental en un entorno urbano».


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