calificación de la crítica:

3.5/5

Alpha Beta Gamma es una comedia costumbrista ambientada en los tiempos de COVID. Siguiendo los protocolos de la pandemia de Covid-19, una mujer, su ex marido y su amante se encuentran confinados en su apartamento durante un período de cuarentena de 14 días. Lo que sigue es un huracán de relaciones. Chiranjeev (Amit Kumar Vashishth), no es lo suficientemente maduro como para asimilar que su esposa Mitali (Reena Agarwal) ha seguido adelante durante los dos años que estuvieron separados y ahora ha decidido casarse con Raviraj (Nishan Nanaiah). ). Sus inseguridades aumentan cada día que pasa. Comienza a arrepentirse de su decisión de separarse de alguien que ha sido su amor de la infancia. Él comienza a suspirar por ella una vez más y la quiere en su vida nuevamente. Su descontento también se filtra tanto en Mitali como en Ravi. Comienzan a pelear como pareja y comienzan a cuestionar su compromiso mutuo. La intrusión de una tercera persona les hace explorar sus sentimientos mutuos desde una perspectiva variada. Y les hace darse cuenta de que tienen que lidiar con lo feo junto con lo bueno.

El director Shankar Srikumar ha infundido en su película preguntas relevantes sobre lo que significan las relaciones en los tiempos modernos. Chiranjeev es un típico macho alfa que se vuelve territorial cuando ve amenazada su autoridad. Reena podría haberse sentido atraída por su excesiva masculinidad cuando era más joven, pero la separación de él la ha hecho más sabia y ahora está eligiendo voluntariamente a un macho beta como compañero. Ravi es alguien que la considera una igual, es sensible a su bienestar emocional y tiene mucha más empatía que su antigua pareja. Si bien ambas personalidades tienen sus méritos y deméritos, ella ya no es una niña y está más segura de lo que quiere.

Nada parece forzado o ensayado en la película. Las situaciones parecen haber surgido de un entorno real. Los tres jugadores se comportan como si realmente estuvieran pasando una cuarentena forzada. Sus peleas, angustias y las historias que comparten parecen algo tallados en la vida. El diálogo apesta a conversaciones reales. La película se rodó en medio de la pandemia con recursos limitados y eso funciona a favor de la película. El diseño de sonido es crudo y minimalista, y da la sensación de algo capturado dentro de un apartamento real, en lugar de recreado en un estudio. El trabajo de cámara ayuda a crear la sensación de claustrofobia.

Reena Agarwal ofrece una actuación equilibrada como Mitali, llamando la atención con su interpretación controlada de una mujer dividida entre dos tipos de amor. Amit Kumar Vashishth captura con confianza la esencia de Chiranjeev, quien sufre un poco de una masculinidad tóxica y, sin embargo, tiene suavidad. La actuación de Nishan Nanaiah es encomiable. El actor ha minimizado su personaje, permitiendo que los espectadores apoyen a los desvalidos.

Mire esta película independiente para conocer su versión moderna de las relaciones urbanas. La historia y las actuaciones están a la altura y ofrecen algo diferente a lo habitual.

Tráiler : Alfa Beta Gamma

Abhishek Srivastava, 8 de marzo de 2024, 6:30 p.m. IST

calificación de la crítica:

3.5/5

Sinopsis: Tras la pandemia de Covid-19, una mujer, su marido separado y su futuro marido se encuentran confinados en un apartamento, aislado durante un período de cuarentena de 14 días.

Reseña: ‘Alpha Beta Gamma’ explora un tema innovador ambientado durante la pandemia de Covid-19, donde una mujer, su ex marido y su futuro marido están confinados en un apartamento durante 14 días. Esta premisa ofrece inmensas posibilidades creativas tanto para el escritor como para el cineasta y, afortunadamente, la película tiene éxito en su mayor parte y sigue siendo atractiva en todo momento. Si bien se la etiqueta como una comedia, el humor de la película tiende a ser más situacional que intencional. Sin embargo, con un esfuerzo adicional para desarrollar los personajes masculinos, la película podría haber sido aún más divertida.
La película comienza cuando Chiranjeev (Amit Kumar Vashishth) toma la difícil decisión de separarse de su esposa, Mitali (Reena Agarwal), a pesar de sus súplicas para salvar su relación. Dos años después, los encontramos llevando vidas separadas mientras mantienen una amistad. Mitali encontró el amor con Raviraj (Nishan Nanaiah), con quien planea casarse, mientras que Chiranjeev se concentra en su próximo proyecto cinematográfico. Cuando Mitali solicita el divorcio para perseguir su futuro con Raviraj, Chiranjeev, sintiendo la urgencia, decide visitarla. Su visita da un giro inesperado cuando se encuentra con la amante de Mitali en su casa y se entera de un confinamiento de 14 días debido a la pandemia de Covid. Lo que sigue para los tres personajes es un viaje plagado de amargas verdades y revelaciones.

El director Srikumar Shankar infunde a la película un ambiente moderno y contemporáneo, creando situaciones que parecen plausibles dentro de la dinámica de una pareja. Los diálogos suenan verdaderos y identificables, agregando autenticidad a la narrativa. Shankar introduce un nuevo giro al tema clásico de las relaciones triangulares, dependiendo en gran medida de cómo responden los personajes a diversas situaciones. Se las arregla para mantener a los espectadores interesados, sorteando las complejidades con destreza. Sin embargo, la película falla a la hora de caracterizar a sus protagonistas masculinos. Chiranjeev, a pesar de la separación, permanece sin cambios con respecto a su yo casado, careciendo de madurez y crecimiento. De manera similar, la interpretación de Raviraj carece de los esperados ataques de ira y resentimiento hacia Chiranjeev, lo que lo hace parecer demasiado racional en cuestiones de amor, existiendo casi en un estado utópico. Estas discrepancias de personajes cuestionan su autenticidad y profundidad.

La aparición gradual de envidia dentro del personaje de Chiranjeev tras la decisión de Raviraj y Mitali de estar juntos, junto con los ataques de celos que lo consumen, parece auténtica. De manera similar, las escenas en las que Chiranjeev intenta robar momentos para conversar con Mitali después de que Raviraj se emborracha se ejecutan de manera efectiva. El tono teatral presente en la escena inicial, donde Mitali intenta convencer a Chiranjeev de permanecer en la relación, fracasa, pero afortunadamente, el resto de la película no se ve afectado por este defecto.

Reena Agarwal ofrece una actuación equilibrada como Mitali, acaparando la atención con su interpretación controlada. Amit Kumar Vashishth captura la esencia de Chiranjeev con confianza, retratando innumerables matices dentro del personaje. Si bien la actuación de Nishan Nanaiah es encomiable, un toque de energía adicional habría mejorado su interpretación. ‘Alpha Beta Gamma’ se presenta como una película independiente que afortunadamente no desafía excesivamente a su audiencia, lo que la convierte en una película interesante.