Trees.jpg

Un informe reciente desentrañó los posibles bosques más antiguos del planeta tras descubrir fósiles en la costa de Somerset y Devon en el Reino Unido. Los investigadores creen que el bosque probablemente tenga 390 millones de años.

Los bosques desempeñan un papel esencial en las comunidades, la vida silvestre y los ecosistemas. Los árboles son cruciales para los animales del planeta y luchan contra el cambio climático, al mismo tiempo que ofrecen aire saludable para los humanos.

Sin embargo, los bosques del mundo no son ajenos a la disminución debido a la deforestación masiva, la expansión de la comercialización, el cambio climático y eventos climáticos extremos. Como resultado, los investigadores encuentran formas de proteger los árboles de la decadencia, particularmente los bosques viejos.

Fósiles de Somerset y el bosque más antiguo del planeta

Árboles
(Foto: de GUILLAUME SOUVANT/AFP a través de Getty Images) Comprender todos los árboles es crucial para los esfuerzos de conservación y protección en medio de los impactos del cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos.

En el nuevo informe, investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Cardiff desenterraron la Los posibles fósiles más antiguos de la Tierra de bosques en Somerset en el Reino Unido. Encontraron fósiles, con troncos y pequeñas ramas (cladoxilópsidos).

Los investigadores explican que los fósiles del bosque tienen aproximadamente 390 millones de años, lo que hace que dicho descubrimiento sea más antiguo que los hallazgos anteriores. El informe de la investigación fue publicado en el Revista de la Sociedad Geológica.

«Estos árboles de Calamophyton son los árboles fósiles más antiguos jamás encontrados en Gran Bretaña y representan una parte aún faltante de nuestra historia vegetal», dijo el Dr. Christopher Berry, citado en un informe.

El informe también explica un árbol pionero conocido como cladoxilópsidos, que estuvo presente en los ecosistemas terrestres hace cinco millones de años. Los hallazgos recientes pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre la evolución del árbol y esfuerzos de mitigación.

«El registro de bosques fósiles, donde se conservan las bases de los árboles donde vivían, se remonta hasta ahora a los descubiertos en el estado de Nueva York, en El Cairo y Gilboa hace unos 385 millones de años», afirma el Dr. Berry en el mismo informe.

Lea también: Los incendios forestales y la sequía extrema pueden provocar la aparición generalizada de especies invasoras en el ecosistema de California

Apuntando a los microbios de las semillas para proteger árboles y cultivos

Según un informe reciente, los investigadores examinaron un cultivo conocido como Fonio, Digitaria exilis, que ha demostrado resistencia a la sequía y a las difíciles condiciones del suelo. Los resultados de la investigación fueron publicados en microbioma.

Comprender la resiliencia de los cultivos ayudará a proteger las plantas y los cultivos contra los impactos del aumento de las temperaturas y cambio climático. Proporcionará nuevos conocimientos sobre cómo salvar cultivos, semillas y plantas del deterioro.

El estudio observó el microbioma de las semillas de fonio, especialmente su adaptación a factores geoclimáticos, genotipos y composiciones del suelo. El fonio es un cultivo de mijo que se puede encontrar en África occidental. Los investigadores explican que puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo el cultivo sobrevive en condiciones de suelo pobres, ayudando a los cereales a volverse resistentes a los climas cambiantes.

Aunque el folio tiene rendimientos o cosechas más bajos que otros cultivos, puede ofrecer nuevas ideas para mejorar el manejo y la resiliencia de los cultivos. Como resultado, los investigadores examinaron la diversidad de endófitos de semillas en 126 fonis secuenciados.

Además, los investigadores estudiaron el impacto de los factores ambientales mediante la recopilación de datos meteorológicos y del suelo, lo que ayudó a comprender la composición de los microbiomas de las semillas. Con el informe, los investigadores pretenden avanzar en la ingeniería del microbioma de las semillas, protegiendo los cultivos de condiciones climáticas extremas y cambiantes.

Artículo relacionado: Última evaluación meteorológica de la NOAA: febrero de 2024 ocupa el tercer lugar más cálido en el mismo mes registrado

Para más historias similares, no olvides seguirnos. Noticias del mundo de la naturaleza.

© 2024 NatureWorldNews.com Todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso.