Pw Podcast Logo.jpg

Washington Post: “Durante casi un año… las autoridades checas grabaron en secreto horas de reuniones entre varios políticos de extrema derecha de toda Europa y su asociado, Artem Marchevsky, que dirigía el sitio web de propaganda Voz de Europa, incluso en sus oficinas en un calle lateral tranquila en el centro de Praga. Las autoridades checas y de la UE, que cerraron el sitio, calificaron a La Voz de Europa de operación de propaganda rusa”.

“La investigación checa se expandió rápidamente a Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Polonia y Francia, dijeron funcionarios de seguridad e inteligencia europeos, mientras los investigadores concluyeban que Voice of Europe representaba mucho más que su fachada oficial como un sitio web prorruso que entrevistaba a políticos europeos favorecidos sobre poner fin a la ayuda a Ucrania”.

“La organización estaba siendo utilizada para canalizar cientos de miles de euros (hasta 1 millón al mes) a docenas de políticos de extrema derecha en más de cinco países para plantar propaganda del Kremlin en los medios occidentales que sembraría división en Europa y reforzaría la posición. de candidatos prorrusos en las elecciones al Parlamento Europeo de esta semana”.

CargandoGuardar en favoritos