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Si usted es como muchas personas, desearía poder perder un poco de peso, pero parece que no puede entender el hecho de que tendrá que cambiar su forma de comer. Felicitaciones, eres normal. Renunciar voluntariamente a los alimentos grasos que alguna vez fueron un elemento básico de su dieta es una decisión importante que la mayoría de las personas no están dispuestas o no pueden tomar. Algo de lo que quizás no te des cuenta es que no tienes que sacrificar el buen gusto al dios de la pérdida de peso.

  • La avena es un alimento maravilloso para los desayunos. Es rico en fibra, bajo en calorías y muy saciante. Puedes ponerle a la avena una variedad de saborizantes, desde mantequilla hasta miel, siempre y cuando sea con moderación. Exagerar cualquier cosa será malo para ti.
  • La lechuga y otras verduras de hojas verdes son una maravillosa fuente de fibra y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, manténgase alejado de la lechuga iceberg, ya que casi no tiene valor nutricional. La lechuga de hoja verde, la hoja roja y la lechuga romana son buenas opciones, así como las espinacas, la col rizada y las acelgas como fuentes de hierro.
  • No tiene que renunciar a muchas de sus comidas favoritas si las cocina con aceite de oliva o aceites de nueces naturales y reduce el tamaño de las porciones. El uso de grasas no saturadas puede ayudar a reducir los antojos de otros alimentos grasos, además de agregar un sabor diferente a un plato que ya es favorito.
  • El pescado proporciona ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos ácidos promueven un desarrollo cerebral superior y la estabilización del estado de ánimo.
  • Los frijoles aportan mucha fibra, proteínas y ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Muchos vegetarianos utilizan los frijoles como sustituto de la carne. Incluso puedes mezclar frijoles y carne molida magra para hacer un relleno de taco o burrito saludable para el corazón y consciente de la grasa.
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Mezclar estos alimentos saludables con cantidades moderadas de sus favoritos le brindará una dieta saludable y placentera que dará resultados. Incluso puedes ir un paso más allá y utilizar saborizantes y especias naturales para darle sabor a tu comida en lugar de condimentos preenvasados.

Eche un vistazo a su condimento para tacos favorito, por ejemplo, y lea la lista de ingredientes. La mayor parte de lo que hay allí que es impronunciable o que no crece por sí solo está ahí principalmente como conservante. Si solo usas las especias que contiene, puedes hacerlo mejor y más saludable. El esfuerzo adicional puede incluso hacer que cocinar sea placentero mientras elaboras y perfeccionas tus recetas.

¡Seamos sinceros! Seguir y seguir una dieta para bajar de peso es un trabajo duro; se mire como se mire. Pero no es necesario que te destruyas (nunca mejor dicho) con tu dieta. Simplemente condimentar sus “alimentos energéticos dietéticos”, con especias totalmente naturales y reducir el tamaño de las porciones de sus alimentos favoritos, le quitará parte del arduo trabajo de hacer dieta.

Publicado por Mayo Estilo de Vida Saludable