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Comer alimentos crudos es natural. Nuestros cuerpos prosperan con todo lo que es fresco y vital. Una dieta de alimentos crudos (o aumentar la cantidad de alimentos crudos que se comen) inevitablemente trae consigo una sensación de mayor bienestar. Las dietas de alimentos crudos se basan en alimentos vegetales sin procesar ni cocer, preferiblemente orgánicos, como una variedad de frutas y verduras frescas, nueces, semillas, cereales, frutas secas, jugos naturales y agua purificada. ¿Por qué alimentos crudos? Esencialmente una dieta vegetariana, la dieta de alimentos crudos fomenta el consumo y bebida de alimentos vivos. Los alimentos vivos y los jugos contienen la máxima cantidad de fibra, que se encuentra en los productos crudos y puede perderse durante el procesamiento. Estos alimentos se metabolizan fácilmente y tienden a tener menos calorías que la dieta promedio. Calentar los alimentos a más de 116 °F destruye las enzimas de los alimentos que ayudan a digerirlos y absorberlos, reduciendo su valor nutricional. Beneficios de una dieta de alimentos crudos Una dieta que consta de al menos un 75 % de alimentos crudos ofrece numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo: más energía, mejor apariencia de la piel, mejor digestión, pérdida de peso y un menor riesgo de enfermedades graves como las cardíacas. , diabetes y cáncer. Una dieta de alimentos crudos contiene poca o ninguna grasa saturada, es baja en sodio y rica en potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Las dietas de alimentos crudos también son excelentes como dieta detox. Se pueden utilizar varias combinaciones de jugos y alimentos vivos crudos para la limpieza del colon, la limpieza del hígado, la limpieza de los riñones y la limpieza de la piel. Los fundamentos de una dieta de alimentos crudos Frutas, verduras y

cereales, semillas, frijoles, nueces, legumbres, leche de coco tierna e incluso algas pueden formar parte del menú de una dieta de alimentos crudos. La elección de alimentos puede depender de los motivos de su dieta, por ejemplo: – el arroz integral germinado ralentiza la absorción de glucosa y mejora el metabolismo – el repollo favorece la función celular saludable; Las hojas de rábano actúan como antioxidantes, al igual que los hongos shitake; las zanahorias son una gran fuente de vitamina A y promueven una visión y un sistema cardiovascular saludables. Puede utilizar un germinador como el Easy Green Automatic Seedling para hacer brotar semillas, granos, frijoles e incluso pasto de trigo. Los brotes podrían describirse como un superalimento. Los brotes orgánicos contienen enormes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, pigmentos de clorofila y enzimas y son el complemento natural ideal. Los brotes se pueden utilizar en ensaladas y sopas o en jugos. Los jugos frescos son una gran fuente de energía y un exprimidor de calidad, como el Kempo Greenpower Juicer, produce jugos vivos llenos de nutrientes esenciales. Una excelente receta de jugos para complementar una dieta de alimentos crudos es el jugo de zanahoria con patatas, hinojo y manzana. Simplemente exprime 4 zanahorias medianas, 2 manzanas, 1 patata pequeña y 1 tallo pequeño de hinojo. Se ha demostrado que el hinojo reduce y controla la inflamación en la artritis, equilibra los cambios de humor y los estados depresivos y contiene el raro nutriente manganeso, así como zinc y complejo de vitamina B. El valor nutricional de los cereales y las semillas es impresionante. Contienen la mayoría de las vitaminas, especialmente A, B y E. También son fantásticas fuentes naturales de ácidos grasos insaturados y lecitina y una excelente fuente de proteínas. Incluso puedes utilizar máquinas de leche de soja (como SoyQuick) para preparar bebidas sin lácteos a partir de diversos frijoles, arroz, nueces, semillas y cereales que puedes comer en el desayuno. Si quieres algo más rico que la leche de soja, puedes preparar tu tofu (o visitar una buena tienda naturista, por supuesto). Esencialmente, la idea de una dieta de alimentos crudos es comer alimentos no procesados ​​durante al menos el 75% del tiempo. Si la idea de comer alimentos crudos no le resulta muy apetecible, puede calentarlos un poco, siempre y cuando no se calienten a más de 116°F. Como ocurre con cualquier cambio dietético importante, es recomendable consultar a su médico antes de iniciar cualquier dieta específica. Esto es especialmente cierto para niños, mujeres embarazadas, personas con anemia y personas con alguna enfermedad previa. Los alimentos naturales también pueden entrar en conflicto con ciertos medicamentos, así que consulte a su médico o farmacéutico si está tomando medicamentos. Debido a que una dieta de alimentos crudos es desintoxicante, algunas personas experimentan una

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Leve reacción de desintoxicación con ligeros dolores de cabeza, náuseas y antojos de comida. Estos síntomas pueden durar varios días y disfrutará más de su dieta de alimentos crudos si reduce el consumo de carne, azúcar y cafeína aproximadamente una semana antes de comenzar la dieta. Por último, pero no menos importante, una dieta de alimentos crudos es sin duda una excelente manera de mejorar su salud y bienestar general. Como todo lo que vale la pena, requiere tiempo, energía y compromiso. Debido a que muchos de los alimentos para este tipo particular de dieta se elaboran desde cero, se requiere algo de tiempo de preparación. Hay muchos productos excelentes en el mercado que pueden ayudarlo a preparar su propio alimento y también ahorrarle algo de tiempo. Combinada con ejercicio regular, una dieta de alimentos crudos también es un método excelente para perder peso. Si se siente un poco mal o simplemente necesita un estímulo y algo de energía extra, entonces una dieta de alimentos crudos es sin duda una buena opción.

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Publicado por Estilo de Vida Saludable