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Una buena alimentación es importante para una buena salud. Una dieta sana y variada puede ayudar a mantener un peso corporal saludable, mejorar el bienestar general y reducir el riesgo de una serie de enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes y osteoporosis. Una dieta saludable consta de cuatro categorías principales de alimentos; por supuesto, existen otros grupos menores. Pero estos cuatro grupos principales de alimentos proporcionarán a una dieta saludable la mayor parte de su nutrición. Ellos son: verduras y frutas, productos de cereales, productos lácteos y carnes y alternativas. Una dieta saludable servirá para lograr un buen equilibrio de cada uno de los grupos de alimentos enumerados. Por supuesto, diferentes individuos necesitarán diferentes cantidades de alimentos. Otros factores como la edad, el tamaño corporal, el nivel de actividad y el sexo también afectarán la cantidad de alimentos que ingiera. A continuación encontrará una guía para brindarle una idea general de cuánto debe servir de cada grupo para una dieta saludable. Tenga en cuenta que la carne NO es una parte necesaria de una dieta saludable. Contrario a qué

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muchos dicen que se pueden obtener suficientes proteínas de las verduras, los frijoles y los productos de soja. Una dieta saludable es una dieta basada en panes, patatas y otros cereales y rica en frutas y verduras. Una dieta saludable incluirá cantidades moderadas de leche y productos lácteos, carne, pescado o alternativas a la carne o la leche, y cantidades limitadas de alimentos que contengan grasa o azúcar. Debes tener carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales y fibra en las proporciones correctas. Si no hay suficiente proteína, no podrás crecer adecuadamente y no podrás repararte a ti mismo, es decir, las heridas no sanarán adecuadamente. Si no tienes suficientes alimentos que contengan energía te sentirás muy cansado, no tendrás suficiente energía. Si consume demasiados alimentos que contienen energía, tendrá sobrepeso. Si cree que tiene sobrepeso, puede intentar hacer más ejercicio para «quemar» parte del exceso de comida que comió en la última comida.

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Publicado por Mayo Estilo de Vida Saludable