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Años de vida pasados ​​sentado en una silla de oficina o en un sofá. puede tener efectos mortales para la salud a largo plazo – pero Acurrucarse con una taza de café normal podría ser una forma de compensar ese estilo de vida dañino.

Un estudio de más de 10.000 personas en los Estados Unidos ha descubierto que quienes beben café a diario pueden estar protegidos de los efectos negativos de estar sentados durante seis horas o más al día.

En comparación con aquellos que no beben café y que permanecen tanto tiempo sentados, los bebedores de café sedentarios tienen 1,58 veces menos probabilidades de morir por todas las causas hasta 13 años después.

Investigadores de la Universidad Soochow en China dicen que su estudio es el primero en evaluar cómo los beneficios para la salud de café podría contrarrestar el mayor riesgo de muerte asociado con estar sentado durante mucho tiempo.

Al analizar datos de salud a largo plazo representativos a nivel nacional de los EE. UU., el equipo descubrió que beber café esencialmente anula la asociación entre estilos de vida sedentarios, muerte por enfermedades cardiovasculares y mortalidad por todas las causas.

Esto es bastante increíble dado que los estudios sugieren incluso episodios de ejercicio Es posible que no proteja completamente contra los inconvenientes para la salud a largo plazo de estar sentado durante mucho tiempo, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

De los 10.639 participantes considerados en el estudio actual, tLas personas que se sentaban más de ocho horas al día enfrentaban un mayor riesgo de muerte por todas las causas y muerte por enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que se sentaban menos de cuatro horas al día.

Esto respalda investigaciones anteriores, pero aquí está la parte realmente interesante que ningún otro estudio ha identificado antes: los daños asociados al estar sentado. existió «sólo entre adultos que no consumían café».

Aquellos participantes con un estilo de vida sedentario que hizo beber café se benefició de un riesgo reducido de muerte por enfermedad cardiovascular sin importar cuántas tazas diarias consumieran.

Y lo que es más, aquellos que bebían la mayor cantidad de café del grupo (más de dos tazas y media al día) también enfrentaron un menor riesgo de mortalidad por todas las causas en comparación con las personas que no beben café pero que también permanecen sentadas durante al menos seis horas.

Los hallazgos no pueden decirnos por qué el café tiene este efecto potencialmente protector contra los daños asociados a estar sentado, pero estudios previos con conjuntos de datos masivos han conectado la bebida ampliamente consumida con vidas más largas y saludables en general.

Se ha descubierto que la cafeína en la sangre reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.

Incluso el café descafeinado es rico en antioxidantes que puede ayudar a estimular el metabolismo y reducir la inflamación. Ciertos compuestos en una taza de café también pueden proteger el cerebro de enfermedades degenerativas, como el parkinson.

Estas son asociaciones realmente prometedoras, pero es necesario explorar más a fondo los detalles detrás de los beneficios para la salud del café, como la dosis ideal.

A principios de este año, un estudiar descubrió que las personas con colorrectal cáncer Los que bebían al menos cinco tazas al día tenían un 32 por ciento menos de posibilidades de que su enfermedad regresara que aquellos que bebían menos de dos tazas al día.

Es más, ese mismo estudio también encontró que de tres a cinco tazas de café al día se asociaba con la mayor reducción de la mortalidad por todas las causas. Sin embargo, después de más de cinco tazas, los beneficios disminuyeron.

«Dado que el café es un compuesto complejo, se necesita más investigación para explorar este compuesto milagroso», afirman investigadores de Soochow. concluir.

El estudio fue publicado en BMC Salud Pública.