Embyrozip.jpg

Para observar más de cerca y en tiempo real los fetos en desarrollo y comprender mejor las posibles causas de los defectos de nacimiento y otros problemas de salud, los científicos han recurrido a una fuente inesperada: los huevos de codorniz.

De hecho, nuestros primeros desarrollos como seres vivos son similares a los de las codornices, y como sus embriones crecen dentro de los huevos, se pueden escanear con relativa facilidad. Los huevos de las aves tienen Ha sido favorecido durante mucho tiempo por científicos para el estudio de embriones.

Aquí, investigadores de Australia utilizaron huevos de codornices criadas para expresar una péptido fluorescente que se une a Actina Proteínas que forman la estructura del embrión temprano, llamadas actina. citoesqueletoEste enfoque les permitió observar cómo las células migraban y se unían para formar órganos.

«Por primera vez hemos visto imágenes en alta resolución y en tiempo real de importantes procesos de desarrollo temprano», dice La bióloga del desarrollo Melanie White de la Universidad de Queensland.

«Hasta ahora, la mayor parte de nuestro conocimiento sobre el desarrollo post-implantación provenía de estudios en diapositivas estáticas, en puntos fijos en el tiempo».

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios encriptados; giroscopio; imagen en imagen; uso compartido web» referrerpolicy=»origen estricto cuando origen cruzado» allowfullscreen>

El equipo pudo observar las primeras etapas de la formación del corazón, el cerebro y la médula espinal. Se utilizaron diversos instrumentos de microscopio para captar el marcador fluorescente, que delineaba el movimiento de las células.

Una de las observaciones que se hicieron fue la de tubo neuralel precursor del sistema nervioso central, que se «comprime» a medida que las células se unen entre sí.

«Vimos cómo las células se extendían a través del tubo neural abierto con sus protuberancias para contactar con el lado opuesto: cuantas más protuberancias formaban las células, más rápido se cerraba el tubo», dijo White. explica.

«Si este proceso falla o se interrumpe y el tubo no se cierra correctamente durante la cuarta semana del desarrollo humano, el embrión tendrá defectos en el cerebro y la médula espinal».

El tubo neural se cierra durante el desarrollo temprano. Las flechas azules muestran células que se extienden desde los bordes de los pliegues neurales hacia el tubo neural abierto.Álvarez y col., Revista de biología celular2024)

Se hicieron conexiones similares en el Células madre que eventualmente formarían los corazones de las codornices.

«Pudimos obtener imágenes de los filopodios de las células madre del corazón en lo profundo del embrión cuando hicieron contacto por primera vez, formando protuberancias que sobresalían y se adhirieron a su entorno y entre sí para formar el corazón temprano». dice Blanco.

«Es la primera vez que alguien ha capturado el citoesqueleto de actina de la célula, facilitando este contacto en imágenes en vivo».

Además de ofrecer una visión fascinante de la vida temprana, el estudio es importante para aumentar nuestro conocimiento de cómo y por qué defectos de nacimiento Cuando los procesos de conexión fallan, eso puede provocar problemas para el bebé en desarrollo.

Observar cómo se producen estas transformaciones biológicas en tiempo real y a escalas muy pequeñas debería ser útil en el futuro para mitigar o al menos identificar el riesgo de malformaciones congénitas. El equipo tiene previsto realizar muchos más estudios sobre huevos de codorniz utilizando este proceso.

Los científicos siguen mejorando sus modelos y su comprensión de ¿Qué pasa en el útero?y a través de ello podemos trabajar para que haya más embarazos lo más saludables posibles.

«Nuestro objetivo es encontrar proteínas o genes que puedan ser objeto de estudio en el futuro o que puedan utilizarse para la detección de defectos congénitos de nacimiento», dice Blanco.

«Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece este nuevo modelo de codorniz para estudiar el desarrollo en tiempo real».

La investigación ha sido publicada en Revista de biología celular.